lunes, 17 de junio de 2013

ESPAGUETIS CON POLLO Y SESAMO


Hace días que no hacía pasta y ésta tiene un toque asiático que me gusta mucho. Ya dije hace unas semanas que me resistía a utilizar la miel para cocinar porque en realidad no me gusta , pero resulta que desde que la probé con unas alitas con miel y limón  he rescatado todas esas recetas que tenía aparcadas porque llevaban este ingrediente. Estas son las cosas que me gustan de la cocina, siempre puedes sorprenderte del resultado de una receta a pesar de que en principio haya algo que te eche para atrás, aunque reconozco que me resisto todo lo que puedo, que yo soy muy mía, y al fin y al cabo cocino yo.
La miel le da un toque agridulce, lo digo porque hay gente que no lo soporta o que no se haya percatado que la miel es dulce y el resultado va a ser dulzón... jajaja, esto es una obviedad , perdón...

Ingredientes:
- 400 gr de pechuga de pollo
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 taza de miel
- 1 taza de agua
- 1 cucharada colmada de maizena
- aceite de girasol (siempre lo utilizo para estas recetas)
- 1 cucharada colmada de sésamo
- espaguetti o cualquier otra pasta.

Elaboración:
Disolvemos en la taza de agua la maizena. Mezclamos en un bol la soja, la miel, el jengibre y la taza de agua. Batimos bien para disolver toda la miel.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las salteamos en un poco de aceite de girasol durante unos minutos. Añadimos el bol con la mezcla y dejamos hasta que espese un poco por efecto de la  maizena. Si vieramos que está demasiado espeso añadimos un poco de agua.
Ponemos las semillas de sésamo, tapamos y dejamos a fuego lento durante unos diez minutos. Probamos en este momento porque hasta ahora no le hemos echado sal ya que la soja es bastante salada, pero si vemos que está un poco soso se la añadimos ahora.


Hervimos la pasta elegida, en este caso espaguetis, escurrimos y removemos con un par de cucharadas de aceite. Servimos con la salsa por encima. Os prometo que la salsa está ahí, pero se va escurriendo entre los espaguetti y no se quiere quedar quieta para que yo saque una foto aceptable.

¡¡Que paséis una buena semana!!



28 comentarios:

  1. Pues que a mi, el agridulce suele gustarme, y esta pasta tiene una pinta riquisima! Por cierto que me encantará, voy a guardar la receta.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te ha gustado, Lina! Un besito grande, que pases una buena semana

      Eliminar
  2. Di la verdad Nuria, la salsa no está ahi, ...la salsa ya te la has
    comido y te habrás relamido , jaja...no ta sustes mujer, si es que
    esto de las fotos es asi, y además que se pone uno exigente, pero
    es una chorrada, la verdad es que se te ven TODAS estupendas
    y la de ayer del helado SIN HELADERA,,ufff...pa que te cuento tatuada la tengo en la retina... mira si es que voy a verla otra vez..
    un besito Nuria..amo a empezar la semana, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos con pasta no suelen quedar nada bien,jajaja, me pasa con todas no se porqué pero es verdad que una se pone estupenda y quiere fotos perfectas, es lo que tiene lo del blog, que ya no solo importa que en casa se lo coman, es que tienen que esperar a la foto y ayy como no quede bien,jajaja
      Un besote hermosa, vamos a ver como se nos da la semanita.

      Eliminar
  3. me encanta el sésamo, le tiene que dar un toque delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, me alegro de que a ti también te guste!
      Un besito

      Eliminar
  4. Que peleas te llevas tu con las fotos, menos mal que todo lo que haces está muy rico y a pesar de tus peros fotográficos tiene muy buena pinta.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, es verdad, pero también es una de las partes más divertidas. Ver el fondo, la vajilla, el mantelito o no, excepto con el helado que se derretía a pasos agigantados,jajaja, qué mal rollo...
      Un besote guapetona!!

      Eliminar
  5. Me gustan las salsas agridulces y si ya lo combinamos con pasta es ideal, un buen plato para empezar el lunes, muy rico¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya se que tu eres de las mias, la pasta con lo que sea,jajaja
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  6. Que buena, por favor!! que rica!
    me encanta la receta
    que tengas una semana feliz!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eni! Me alegro de que te guste porque está buenísima, o por lo menos a mi me gusta muchísimo.
      Un beso corazón, feliz semana para ti también

      Eliminar
  7. Esta semana el gordi quier comer solo pasta....de la manera que sea, pero solo pasta....se pira a la Quebrantahuesos, un recorrido de 200 km en bici y por montaña....hoy tengo arroz que sobró de ayer....y éste plato...no sé....la miel no me acaba de llegar al paladar....y el sésamo...uf! no sé....igual le endoso los espaquetis con el pollo y va que se mata.....total....la salsa se va a ir pa'l fondo y no se va ni a enterar.....no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con el ciclista, jajaja, tiene que estar en forma de verdad para chuparse esa prueba. Pues mucha suerte para él, y no le envidio excepto por lo de comer pasta toda la semana, a eso si me apunto, mira tú.

      Eliminar
  8. Hola Nuria, y que pasa si me lo como sin pannnnnnnn, el caldito restante bebido..eso si, con una cervecita bien fría,........que tengas una buena semana..........paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, pensé que ya estabas fuera! Pues gracias por la visita y nos tomamos esa cerveza cuando quieras, tú en tu casa y yo en la mía, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Un plato estupendo Nuria¡¡ como siempre hija¡¡¡me encanta la pasta y el pollo así que lo probaré porque la pinta es fabulosa.

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, qué buena es la pasta con todo, verdad? Aunque reconozco que como más me gusta es con boloñesa pero no la puedo publicar todas las semanas,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  10. QUE PLATO MAS RICO, EN CASA VOLARIA.BSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa voló, jajaja, como siempre que hago pasta, es que gusta a todo el mundo!
      Un beso

      Eliminar
  11. Menudo plato tan rico y con esa combinación tan deliciosa, me encanta la pasta la probare de hacerla haber como me sale,feliz tarde de lunes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que a mi el toque oriental me mola mucho, y si es con pasta ni te cuento. Feliz semana!!
      Un besito

      Eliminar
  12. Ummm Nuria con lo que a mi me gusta últimamente ese toque de miel y soja, bueno tu le has puesto mas cosas que me parecen una combinación riquísima, a la vez que un plato sencillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. A mi si me gustan estos contrastes de sabores, un plato muy rico, aunque empleo aceite de oliva y es que aunque no sea de sabor tan neutro a mi me encanta.
    Si estuvieras cerca podría darte un vaso de la masa del bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para que veas, no se puede decir no a una cosa si no la has probado antes... Yo se lo digo a mis hijos, probazlo siempre todo y despues decidís si os gusta o no... Este pollito con espaguetis me encanta, a mi los agridulces me pirran. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial, tanto que lo guardo para ver si lo pongo en práctica! a mi me encanta usar la miel en la comida, los contrastes me gustan mucho así que esta es de las mías jajaja

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Un estupendo plato de pasta me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Mi reina! me encanta el pollo!...uuuum! el olor llegó hasta mi! !je!je...tu tienes manos de angel en la cocina!!...mi reina! tu vives para cocinar!...snif!!yo cocino pá vivir!snif¡ (no puedo cociná)....que lo intento!...lo intento!!!asi que no me cierres la puerta de tu cocina!!!
    besotes y besitos que tengas un gran dia!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.