jueves, 13 de junio de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y HUEVOS


Hoy plato único. Arroz con verduras y huevos (por si alguien no había leído el título...), fácil, sano y buenísimo. Para esto no necesito libros de recetas como lo de ayer, estos me salen solos y me muevo como pez en el agua. Está claro que cuando hago postres me transformo en otra persona, de repente tengo que leer ochenta veces los pasos, me da miedo pasarme en 10 gramos de harina o de lo que sea, y parece que el horno va a su bola y siempre en mi contra... En cambio con lo salado "me impongo", al horno lo tengo dominado y no dice ni mú y las cantidades, a ojo. Pues ojo con este arrocito que sale de miedo, hecho todo en la misma cazuela y encima los niños ni se enteran de que están comiendo verdura.

Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 tacitas de arroz
- caldo de verduras
- aceite de oliva virgen extra
- 4 huevos

Elaboración:
Pelar el tomate. Lo podéis poner a escaldar unos minutos en agua hirviendo con un corte en forma de cruz, o lo podéis pelar con un pelador de patatas, que es lo que yo hago cuando quiero ir rápido.Picar el resto de las verduras. Sofreír el diente de ajo en aceite y en cuanto coja color añadir el resto de las verduras. Sazonar y pochar todo tranquilamente a fuego medio.
Añadir el arroz y rehogar unas vueltas. Añadir de momento la misma cantidad de caldo y según se vaya consumiendo añadimos algo más porque tiene que quedar caldoso.


Cuando esté hecho el arroz cascamos los huevos y los dejamos dos minutos en el fuego. Si el arroz no está un poco caldoso va a costar un poco más, por eso decía que no dejéis que se seque, y además es que está más rico.


Retiramos del fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos tres minutos  más para que las claras terminen de cuajarse. Eso si, aquí no se puede dar gusto a todos, que si uno lo quiere muy hecho, otro que le da asco la clara poco hecha... se hacen a la vez y punto pelota  (es que me sale mi vena maternal...)

Venga, a comer que se enfría!!


43 comentarios:

  1. Deberiamos montar un club..el " club de las salas"jaja
    y no nos ibamos a comer un torrao ...la gente quiere dulce, dulce..
    pero nosotras vamos a nuestra bola..jajja..na mas me faltaba a mi
    que alguien me dijera lo que tengo que cocinar..acabaramos..

    Y yo sin decirte nada del arrocito con huevitos, pues que lo veo
    simplemente cojonudo..jaja.un besazo wapisima. bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si y si!! Tanto dulce y tanta pocholada... pues yo digo lo mismo, que a mi no me van a decir lo que tengo que cocinar,jajaja, aunque la verdad es que nadie me ha dicho nada, todo el mundo es super amable conmigo, y contigo también, que ya me fijo yo en todo... Y los huevos, pues qué te voy a decir, que sí, que estan c o j o n u d o s, con todas las letras!!
      Un besito preciosa con rulos!

      Eliminar
  2. Pues si no llegas a repetirlo no me entero, huevos con qué? Yo también soy más de salado, aunque soy bastante disciplinada cuando de dulces se trata, muy buena pinta tu arroz, los huevos deben darle una jugosidad impresionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya se yo que no os leéis los títulos... arroz con verduras y huevos, no huevos con verduras y arroz,jajaja. Y si, yo también soy disciplinada con los dulces,mira si lo soy que no me atrevo a cambiar ni un gramo de nada, que seguro que me sale mal,jajaja.
      Gracias por la visita guapa, un besito grande!

      Eliminar
  3. Un delicioso plato me encanta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy comento por partida doble, toma ya!!! eso me pasa por no haber venido ayer, que cuando publicaste, estaba yo en brazos de Morfeo.
    Por cierto, he pensado: qué plato más raro, pero claro, si después rebobino el arroz a la cubana también lleva huevo y tan rico, así que este tiene que estar rebueno, con las verduritas incluidas.
    Que tú puedes con todo, mi niña, con lo dulce, con lo salao y con lo que te propongas.
    Ala, más besotes, esta noche no te quejarás, que te he dejado requetebesá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas un descontrol con el dormir... jajaja. Si, al principio a lo mejor choca, pero también le echamos huevos a las sopas, a los guisantes(por lo menos yo), y es verdad que es parecido al arroz a la cubana con la ventaja de que te ahorras freírlos.
      Gracias por tanto beso, estoy encantada! Hala, pues yo también te los mando, muaaaakkk

      Eliminar
  5. Huyyyy que pintaza tiene esto, ademas con verduritas( para contrarrestar el dulce de ayer) caldoso (que eres de las mías que por aquí hay gente que dice calduo) y arroz, que me pirra.El remate de los huevos tiene su gracia, otro para probar.
    Niña el libro para cuando? que me vuelvo loca anotando tanta receta en servilletas, el facturas o echando mas paseos que un tonto de la cocina al ordenador si se me olvida algo (Luego me sale versión Mariu y no es lo mismo)
    Ponlas en PDF aunque sea, ya las imprimiremos nosotras, y otra cosa ¿tu te has quedado a vivir en la cocina? Niña como te da tiempo a hacer tanta receta, la de ayer dices que hasta tres veces!!! Tu familia en llegando la hora de comer alucinara ¿ Con que nos sorprenderá hoy? Si yo alucino a la mía con tus recetas y van de vez en cuando....vente una temporadita a mi casa y sorprendeles todos los días que yo te dejo cocinar. Jajajajajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues tienes razón, tengo que mirar un cacharrito de esos de imprimir al final de la receta. Ahora se lo digo a mi hijo que es el que me saca las castañas del fuego, que yo soy bastante zopenca,jajaja. Gracias por la invitación, guapa, pero sintiéndolo mucho,pero mucho, no va a poder ser,jajaja, allá cada una con lo que le ha tocado...jajaja
      Un besito grande, voy a ver ahora lo de imprimir (mi lenguaje informático como verás es totalmente profesioná)

      Eliminar
  6. que original! tiene una pinta fantástica! me ha giustado la idea! buenisimooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para mi no es original, estoy aburrida de hacerla... pero cada casa es un mundo, está claro. Me alegro de que te guste, y además te ahorras freír los huevos, así haces todo a la vez!
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola Nuria, si, creo que me confundí, no fue ATROZ, fue ARROZ,jajajaja, y tu además de gritarme. me copias.....pero bueno, mi venganza será terrible.....y ahora en serio Nuria, puedes gastarme las bromas que te apetezcan o se te ocurran...yo cuando puedo también las hago...y por cierto tu arrocito con verduras y huevo es una pasada.....otro si,.....cuando vayas a preparar un arroz, sea de la clase que sea, es preferible poner un poco mas de agua o caldo, y cuando la cocción del arroz este a medio hacer, ya sabes si te sobra caldo, entonces coges un cucharón y un cazo y sacas el caldo que estimes conveniente, el cazo lo dejas junto al fuego para que no se enfríe, y si al final crees que el arroz te queda algo seco le añades del caldo caliente que tienes reservado, y listo.........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo del caldo, bueno no te prometo nada porque soy un poco caótica y eso de dejar el caldo calentito por si acaso seguro que se me olvida,jajaja.
      Bueno, nos vemos en tu próximo arrocito... el pamplonica sigue bien de sus quemaduras????
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que pinta mas buena tiene este arroz, Nuria ! Y eses huevos asi, poco hechos me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los huevos es muy difícil acertar para todos, verdad? en esta receta es verdad que quedan tirando a poco hechos, porque además luego cuando lo vas a comer lo mezclas con el arroz que está super caliente y se terminan de cuajar, así que están buenísimos!
      Un besito grande

      Eliminar
  9. Un arroz muy rico y tiene que estar sabrosisímo con las verduras, con los huevos hechos en el mismo caldo, genial este plato. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es fácil y resultón? Y está muy pero que muy bueno.
      Un besito guapetona!

      Eliminar
  10. Qué buenísima pinta tiene este arroz, niña!!!!!

    Me parece una receta genial, así le metemos a los niños esas verduritas que tanto cuesta a veces.

    Y con esos huevos.....una delicia!!!!
    Gran receta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela(nueva imagen... ehhhh???), a los niños les suele gustar asi todo mezcladito,aunque los hay expertos en separar cosita por cosita...jajaja
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Buenísmo este arroz, y muy completito, seguro que a mis niñas les gusta. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y si no te gustan estas verduras les pones otras si las niñas se las comen mejor, con cualquier cosa va a quedar rico!
      Besossss

      Eliminar
  12. No cabe duda que en los platos para comer eres una campeona, anquee lo de ayer salio estupendamente!! ha sido un postre fabuloso!!!
    Me encanta todo lo que cocinas!
    Este en concreto, esta buenisimo..con verduras, y huevos, yamm
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña!! Me alegro de que te guste mi comida,jajaja, a mi me gustan tus tartas, entre las dos hacemos un completo! Las verduras las puedes poner a tu gusto, sale siempre bueno, y los huevos asi están superjugosos!!
      Un besito

      Eliminar
  13. Núria, me encanta tu nueva propuesta; sencilla y bien sabrosa.
    Sé que no tenés tiempo para repartir premios, pero quisiera que te hagas un momento para recibir un premio que creo bien te lo merecés por el trabajo, dedicación, renovación constante y esfuerzo que le ponés a tu blog. Si te interesa, podés pasar a buscarlo por mi blog:http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/tarde-de-lluvia-preparamos-bunuelos-de.html
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy!! A nadie le amarga un dulce...jajaja y menos viniendo de tí!!!
      Un besote, ahora te veo!

      Eliminar
  14. jo-der! uins perdón.....cáspitas! cualquiera te dice ni pio con lo de los huevos!!!!
    Que digo yo, respecto a la primera parte de la entrada...te pasa exactamente lo mismito que a mi...siempre me da miedo no poner las medidas correctas o como lo explica la receta....por eso al final hago lo que me da la gana, le pongo algo que se le parezca(por tenerlo más a mano) y si sale raro....pues me digo...la Núria tiene la culpa y punto!

    Oye...que me parcía que no, pero ese arrocito tiene buena pinta....y lo de los huevos, me lo has puesto a güevo...porque eso de ponerse a freir, me mata....me lo deja tó hecho una mierda.....y cáspitas!...es que son 5....oño!no...leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines,jo qué bien que haya alguien para echarle la culpa de tus cag.. fallitos, verdad?? Caramba! Cómo me alegro de que te haya servido esta recetilla para que dejes tu cocina monísima y limpia como los chorros del oro... las monjas estarían orgullosas de mi vocabulario, no así del tuyo, que no pareces una señorita bien educada...jajajajaja

      Eliminar
  15. Madre mia Nuria, si es que todo te queda tan rico y con una pinta.....¡hasta los huevos te quedan genial!. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a confesar que no quise sacar una foto del plato final porque seguro que se me rompían...jajaja
      Besitosssss

      Eliminar
  16. Nuria, me creerás que no he probado el arroz con ésta preparación, bueno, es que no puedo pedir más, es un plato exquisito e interesante, no se me había ocurrido, seguro que está delicioso!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que te aficionas en seguida. Le pones las verduras que te gusten y cada vez es diferente! Me alegro de que te guste!
      Un besazo

      Eliminar
  17. Es una receta muy interesante, no la he comido nunca y debe estar riquisima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Este arroz con verduras me encanta !!lo de los huevos no se me había ocurrido nunca de ponerlos.Seguro le da un toque especial a esta receta.
    Y no se ve difícil :) eso también es muy interesante :)
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. de muerte tiene que estar con estos huevos por encima, y sabroson con las verduritas que lleva, me ha gustado la idea de hacerlo asi, que siempre que le meto el huevo es a la cubana y no vario, ya tengo una nueva idea, gracias!

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues además te ahorras freírlos y quedan muy jugosos!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  20. ¡Madre mía que pinta tiene esto! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nessa, he conocido tu blog y me ha gustado mucho! Un besito, nos leemos...

      Eliminar
  21. Tiene que quedar muy bueno este arroz, es un plato muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Por fin tengo algo de tiempo para pasarme por aquí con más o menos calma...! Menuda pinta el arroz con los huevos así por encima, nunca se me había ocurrido hacerlo así pero se va a pendientes sin falta, seguro que Frontian no pone pegas xD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, los exámenes lo primero. Y me alegro de que te guste, es una receta muy fácil y la puedes hacer con las verduras que quieras.
      Un besito guapetona!!

      Eliminar
  23. Por supuesto que plato único, con lo bueno que tiene que estar estoy segura que se repite dos veces, como le paso el otro día a mi cuñado con mi paella, por cierto que todavía no se nada, estoy pendiente de aprobación, cuando sepa algo te lo digo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Pero qué buena idea, con los huevos cuajaditos por encima, ¡me encanta este plato!.
    Eso sí, a mí que se me cuaje bien, jajaja, que yo tampoco puedo con la clara cruda...
    Te quedó genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.