miércoles, 15 de mayo de 2013

NAVAJAS A LA PLANCHA

Navajas a la plancha


Hoy si que si, hoy os traigo algo para la dichosa operación bikini. Digo yo que algún año habrá que plantearse que ya está bien de esa esclavitud, matarse de hambre para perder 100 gramos y recuperarlos por una aceituna, y es que cuando tienes "una edad" lo que realmente nos gustaria perder son años, así que por mucho que perdamos kilos no vamos a estar satisfechas, jajaja.
En fin, volvamos a la realidad con estas  navajas que no tienen nada de grasa  y además están taaan buenas que por eso es  raro que no tengan miles de calorías, así que de esto si que nos podemos poner hasta arriba sin remordimientos, por fin, y  como todo el marisco tienen una gran cantidad de sales minerales y vitaminas.


Ingredientes:
- navajas
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Lo primero que hay  que hacer con las navajas es dejarlas en remojo con agua y sal  que las cubra en un recipiente alto, mejor que estén de pié para que suelten la tierra o arena durante dos horas por lo menos. Después las lavamos debajo del grifo y las secamos con papel de cocina.
Hacemos un majado en el mortero con dos dientes de ajo, sal  y perejil picado. Añadimos aceite de oliva virgen extra (no mucho,que eso si engorda)  y vamos ligando con el mazo del mortero. También se puede poner todo junto en el vaso de la batidora y triturarlo, pero a mi me gusta más con el mortero.


Para hacerlas a la plancha basta ponerlas en una plancha o sartén sin aceite y con la parte carnosa hacia abajo. Se empezarán a abrir en seguida y  las dejamos no más de dos minutos porque si no quedarían duras.


Las colocamos en la fuente y cubrimos cada una con una cucharadita del majado de ajo y perejil, y las comemos enseguida antes de que se enfríen. Y también podemos exprimirles un poco de limón por encima.

Alguien se apunta a esta dieta??


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

44 comentarios:

  1. posyoo...me apunto ke me chiflan..y además con el morteromix
    que no falla...sin velocidades ni cosas raras...lo malo esk esto
    requiere una cervecita... ah..que eso tambien engorda..??pos no mires..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos eso, jajaja, y si añadimos un platito de jamón... Nooooo!!!... basta!!!

      Eliminar
  2. No, si yo me cachondeaba y va a resultar que la María de las Núrias se conecta de una manera u otra con mi gordi....lleva tiempo diciéndome que compre unas navajitas y las haga, y yo que no, que las haga él si tanto le gusta...y él..."mamá mira mi mujer, que no me quiere hacer navajas...me mata de hambre, me voy a tener que ir a tu casa...." y mi suegra....."Ana por dios...hazle las puñeteras navajas que me lo veo aquí a él y a las bicis...si yo te las compro mujé...y ya te las hago y te las llevas calentitas" " que no, que no suegra, que si le gustan que aprenda a hacerlas que usted sabe que yo no tengo tiempo ¿?"...y ahí va eso bla, bla, bla, bla.....y me viene la cocinera y me pone entre la espalda y la pared, unas navajas....y ahora cómo me echo yo pa'trás? con qué cara me desdigo?
    ainssss por dios!!!! lo que tiene que sufrir una....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos...ahora resulta que tengo poderes y no me he enterado,jajaja. Pues Ana por dios...hazle las puñeteras navajas YA! que no engordan oyes, y como lo que mas cuesta es machacar el ajo, pues que lo haga tu gordi que tu ya haces el esfuerzo de poner la sartén al fuego, no??
      Hala mi niña, tu no sufras más...
      besitosss

      Eliminar
  3. Me acabas de poner los dientes largos, me encantan las navajas a la plancha y de postre el requesón con los frutos rojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te he hecho el menú completo,jajaja
      Un besito Ana!!

      Eliminar
  4. !Epa!mi niña linda! hoy tás tirando la cocina por la ventana!...pero mira no más que plato ese que tienes, un verdadero gusto pá los ojitos eh! estas hecha un sol!, es que tu cocinas de lujo mi reina!...y no te preocupes yo ya engraso la puerta pá poder pasar !je!je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pásame ese aceite para la puerta que me va a venir bien
      Un besito reina!

      Eliminar
  5. alaaa que platazo de navajas, que tentación!
    eso si que me encanta, y corriendo me apunto a esta dieta, volando voy, volando vengo.... jaja
    besos feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que acelgas y pescado hervido, eh?? si ya digo yo que la dieta de marisco debería estar pagada por la seguridad social, jajaja, pero no creo...
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Con platos como estos yo también quiero hacer la dieta del bikini, que a mi las navajas me encantan.
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a la cola que somos muchas, jajaja, esta dieta si merece la pena!!
      Un besito niña, gracias por la visita!

      Eliminar
  7. unas navajas así siempre son bienvenidas¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, con ajito y perejil, sencillas y rápidas, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más cuesta es el tiempo de remojo, lo demás rapidísimo!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Mmmmmmm, Nuria!!!!!!!!!!
    buenisimos!!!!ujjjj ricos!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eni, están super buenas!
      Besitos

      Eliminar
  10. Que ricas están muchas veces lo peor es el limpiarlas porque alguna vienen con tanta arena que siempre les queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay nada perfecto, pero están tan buenas que hay que arriesgarse
      Besos

      Eliminar
  11. Me acuerdo cuando una amiga de mi madre nos enseñó a "pescarlas", nos pasamos el verano comiendo navajas. Y mira que están ricas, las tuyas han quedado de restaurante gúeno de los caros.
    Qué primer plano, mi niña. El majado en el mortero, sin comparación del batido, el manual con velocidad 1-2-3 según tengas ganas ese día o desahogo de no matar a nadie jaja viene muy bien.
    Oye, porque me pilla lejos, que si no, iba llevando las cervecitas....ay no, que estamos con la operación bikini. Yo lo tengo pegado con cinta celo en la nevera, por si me dan tentaciones jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hagas eso con la nevera, si no merece la pena... mejor la cervecita,no?
      Es que como yo ya no llego, ya me da todo igual,jajaja
      Un besito guapísima!

      Eliminar
  12. Madre mia, que ricas... Creo que es un o de los platos que mas me gustan a parte de todo lo que me gusta el marisco...
    Se ven deliciosas y desde aqui, me imagino su aroma...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna!! A mi también me encantan, y además son tan fáciles...
      Un besito

      Eliminar
  13. Hay Nuria, la de años que hace que no he comido navajas a la plancha, pero si recuerdo lo buenas que están........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, pues lo mejor es que vayas preparándote un arrocito con una navajas y te quitas el gusanillo, eh?
      Un beso

      Eliminar
  14. Me gustan muchísimo y siempre las tomo a la plancha y con algo de aceite y limón, sin mas, es que están tan ricas...estas tuyas, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están tan buenas que no hay que ponerles nada raro,no?
      Besitosss

      Eliminar
  15. Absolutely delicious!! What a wonderful sauce and presentation!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Didi, por la visita y por tu comentario!!
      Un beso

      Eliminar
  16. Guau, ¡deliciosas! Yo pongo la cerveza.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te espero con las próximas!
      Un beso guapa

      Eliminar
  17. hmmm!! Qué fáciles!! y yo que pensaba que tendrían una elaboración complicada...

    Creo que las estoy oliendo desde aquí... snfffffff :P

    Besos!!

    P.D.: Creo que este lindo gatito, o sea yo, te ha dejado un regalito en su rincón ¿quieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, si lo peor es quitarles la arena, lo demás ya lo has visto.
      Me paso a ver qué me guardas...
      Un beso

      Eliminar
  18. Qué rico, así yo también me apunto a la dieta. Y ese majado en el mortero de toda la vida estupendo. Una receta sencilla pero de 10. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer, que ya somos muchas,jajaja. Gracias niña!!
      Un besito

      Eliminar
  19. Hola Nuria, acabo de llegar a tu blog por un blog que sigo y mira con lo que me encuentro, qué maravilla de blog!!
    Definitivanete, he llegado y aquí me quedo!!
    Qué delicia de navajas, mira que las estoy necesitando, me la apunto en éste momento, por cierto, qué fotos tan bonitas, son preciosas!!
    Un besito guapa, aquí me tendrás en tus publicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Gracias por tus palabras y por la visita, y ahora mismo voy a conocer tu blog!
      Un besito, encantada de conocerte

      Eliminar
  20. Nuria espérame que me voy para tu casa que pinta tan buena tienen, haces el majado igual que yo que vale para muchas cosas a la plancha y una de ellas las sepia y los calamares, y en la nevera se conserva en un recipiente cerrado vastante tiempo el besos

    ResponderEliminar
  21. Anda que no me he tirado yo horas con el paquete de sal y esperando a que salieran lo muergos, eso si, había que tener muuuuchos reflejos, que se te escapaban mas pronto que nada!!!!

    Una receta deliciosa!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué razón tienes, guapísima...
    Yo, que ya tengo medio siglo, procuro cuidarme, pero no quiero volverme loca con tanta dieta y tanto rollo. Hay que disfrutar también del placer de comer cosas ricas, como estas navajitas a la plancha, que me vuelven loca. Menuda pintaza tienen.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria, que ricas navajas, mujer!! Y, ademas , perfectas para no ganar gramas .)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Estupendo plato. Sencillo y rico. Como a mi me gusta. Todo un lujazo. Un saludo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas Nuria, son excelentes, en mi casa es que nos gustan mucho y asi las hago muchas veces, asi que si las viera mi marido se come hasta el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.