NAVAJAS A LA PLANCHA
En fin, volvamos a la realidad con estas navajas que no tienen nada de grasa y además están taaan buenas que por eso es raro que no tengan miles de calorías, así que de esto si que nos podemos poner hasta arriba sin remordimientos, por fin, y como todo el marisco tienen una gran cantidad de sales minerales y vitaminas.
Ingredientes:
- navajas
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer con las navajas es dejarlas en remojo con agua y sal que las cubra en un recipiente alto, mejor que estén de pié para que suelten la tierra o arena durante dos horas por lo menos. Después las lavamos debajo del grifo y las secamos con papel de cocina.
Hacemos un majado en el mortero con dos dientes de ajo, sal y perejil picado. Añadimos aceite de oliva virgen extra (no mucho,que eso si engorda) y vamos ligando con el mazo del mortero. También se puede poner todo junto en el vaso de la batidora y triturarlo, pero a mi me gusta más con el mortero.
Para hacerlas a la plancha basta ponerlas en una plancha o sartén sin aceite y con la parte carnosa hacia abajo. Se empezarán a abrir en seguida y las dejamos no más de dos minutos porque si no quedarían duras.
Las colocamos en la fuente y cubrimos cada una con una cucharadita del majado de ajo y perejil, y las comemos enseguida antes de que se enfríen. Y también podemos exprimirles un poco de limón por encima.