lunes, 13 de mayo de 2013

GRATÉN DE CALABACINES

Gratén de calabacines


Durante muchos años he coleccionado revistas de cocina y cuando se me acumulaban recortaba las  recetas que pensaba hacer algún día, y también guardo recortes de recetas que vienen en  latas de conserva, en publicidad de alguna marca y cosas así.  Así que os podéis imaginar que tengo recetas hasta hartar, además de otro montón de libros de cocina  y libretas propias, y lo peor es que ahora están por toda la casa porque mientras me organizo lo único que organizo es un cáos tremendo. Bueno, pues aquí va una receta de un recorte de alguna revista de no sé cuándo, que algún día tenia que empezar a hacer un poco de limpieza  y un  lunes parece un día de lo más apropiado.
Es una receta de calabacines que seguro que les gusta a los vegetarianos que tenemos en todas las familias porque además incluye nueces ( con gran aporte de proteínas y antioxidantes), aunque se recomienda no tomar más de 3 o 4 al día porque tienen muchas calorías, pero ellos se lo pueden permitir (yo prefiero un filete, la verdad...)


Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 8 cucharadas de queso rallado
- 50 gr de nueces picadas
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- perejil picado
- 1/2 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de mantequilla
- un pizca de nuez moscada
- sal

Elaboración: 
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar y cortar los calabacines en rodajas más bien finas y mezclar en un bol con el perejil picado, las nueces y la mitad del queso rallado. Sazonar con cuidado de no romperlos.
Batir los huevos con sal, leche, el resto del queso y una pizca de nuez moscada.
Untar con mantequilla un molde de horno e introducir los calabacines procurando que no queden huecos y repartir la mezcla de huevos.
Meter en el horno caliente durante 20 minutos aproximadamente.


Espero que os guste!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. Guaaaaaau.! Nuria que delicia has preparado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! Gracias por la visita guapetona!
      Un besito

      Eliminar
  2. espero que os guste??...pos no nos va a gustar..??..jaja..menudo recetón..
    .y con tantos recortes
    revistas..y recetas sueltas..si ,todo lo que tu quieras..pero a ti no te tiran de casa
    ni jartos de vino...pues no disfrutan los tuyos ni ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por el interés te quiero Andrés, jajaja, pues en la tuya más o menos lo mismo guapa, pero de vez en cuando me hacen unos bocatas...jajajaja

      Eliminar
  3. Me gusta el color de este plato, con un gratinado muy apetitoso, como una tarta salada, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Está bien variar de vez en cuando y los calabacines así quedan muy bien.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola, Nuria!
    Waww que pinta tiene. Estoy convencida que estan super deliciosas!!!
    me encanta como te ha quedado este plato.
    un beso y te deseo una semana feliz!

    ResponderEliminar
  5. sensacional, seguro que esta buenisimo, con ese toque de nueces y el queso, y además lo veo fácil de hacer, pues me lo apunto, se ve buenisimo, un besito y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil es un rato, Silvia, y el queso pues ponle el que te guste más, pero sale muy rico, la verdad
      Un besito grande

      Eliminar
  6. Esta receta me la apunto, la pienso hacer cuando los calabacines de mi huerta den fruto.
    Pasa por mi blog tienes un premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, ya pasé ayer y lo ví, muchas gracias por pensar en mi!!
      Un besito, y qué suerte tener huerto, me encantaría tener uno y saber exactamente lo que como!

      Eliminar
  7. Que recetaza, Nuria!! Esta la voy a hacer muy pronto!!
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado! Un besito guapetona

      Eliminar
  8. Que buena pinta!!! Me ha gustado mucho esta receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No te conozco, pero lo voy a remediar, ahora mismo voy a tu blog.
      Un besito

      Eliminar
  9. Me la apunto ya que mi padre empieza a tener bastante cosecha de calabacines y habrá que ir consumiéndolos, me encantan los calabacines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte tener un huerto al alcance, Jaime, eso es un lujo! Gracias por la visita, un beso

      Eliminar
  10. Riquísimo, me gusta todo lo que lleva, la probare. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, si te gusta todo lo que lleva,entonces te gustara el resultado no?
      Un beso

      Eliminar
  11. Riquísimo Nuria, adoro este gratin e o aspecto é uma delícia, boa semana besos !!!

    ResponderEliminar
  12. Nuria, puedo certificar!! esta riquisima, la tengo en la mesa jeje..sabia yo que tengo que hacerlo.
    he subido una foto en mi pagina de facebook :-)
    he sido rapida???? jeje
    muchisimas gracias por compartir la receta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto! Te ha quedado genial!!!
      Un beso guapísima

      Eliminar
  13. Hola Nuria, gracias por visitar mi blog y por quedarte. Estoy encantada de conocer tu blog, sobre todo este gratén de calabacines, que me encanta, lo pienso hacer prosntito, nos gustan mucho los calabacines. Bersitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, lo mismo te digo, gracias por quedarte a tí también!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Jajaja, yo recorto recetas de todos lados, y las meto en los libros de cocina. Acaban por aparecer después de mucho tiempo... y es entonces cuando "caen", y cuando me alegro de haberlas guardado.
    Este gratinadito me parece una delicia, y las nueces tienen que darle un puntito buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final estamos todas cortadas por el mismo patrón, jajaja, no somos nada originales... me alegro de que te haya gustado!
      Un besito

      Eliminar
  15. Te ha quedado un plato estupendo, este gratén es todo un lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Aunque no tienes tiempo para premios, te hemos concedido el Premio Best Blog, un beso.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-clxvi-premio-best-blog-abril-3.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues muchas gracias, ahora mismo voy!!

      Eliminar
  17. Menudo platazo!!!!!

    Si es que viendo las fotos me ha empezado a rugir el estómago!!!!! qué delicia!!!!!

    Este me lo llevo del tirón, que cae esta semana fijo.

    Te ha quedado de maravilla!!!

    Un besin y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela!! me alegro de que te guste!
      Un besito y feliz semana para ti también

      Eliminar
  18. Nuria vengo desde Andairadas y me han hecho reir: ella y tu...jejeej!
    Te digo que filetes y nueces hay que comer, todo hay que mandar para adentro pues hacen bien los 2.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaira es genial, y su blog es superdivertido aunque no hagas manualidades como es mi caso, pero no me pierdo una entrada suya porque merece la pena leerla!!
      Me alegro de que te guste la receta, es verdad que lo mejor es comer las dos cosas, yo prefiero no tener que elegir,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  19. Lo preparo bastante porque nos parece ideal como guarnicion

    besos

    ResponderEliminar
  20. Aisss que me ha parecido como si yo misma hubiera escrito esta entrada! jajaja bueno, menos una cosa; yo no recorto y directamente guardo con lo que tengo una estantería de 180x180 prácticamente llena de libros y revistas de cocina y luego la "escampada" que armo siempre que voy a hacer algo... En fin! Te ha quedado un graten genial y aunque tuve una época en la que te hubiera dicho que prefería las nueces, a día de hoy yo también me quedo con el filete jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Así cualquiera, con semejante estantería solo para cocina. La mía es pequeñita y llega un momento que hay que empezar a tirar revistas, así que me puedo pasar días releyendo y con la tijera, y hago varias revisiones no vaya a ser que me pase algo bueno sin enterarme,jajajaja
      Un besito guapetona!!

      Eliminar
  21. Muy rico te ha quedado me encanta sigue haciendonos recetas ricas como esta,besos

    ResponderEliminar
  22. Świetny przepis! jestem oczarowana jego wyglądam, nie zostaje mi nic jak wypróbować:)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.