jueves, 7 de marzo de 2013

MENESTRA DE VERDURAS


Menestra de verduras

Como todo el mundo prefiero las verduras frescas  pero muchas veces no encuentras todo lo que quieres, ya sea porque están  fuera de temporada o porque el día que vas a comprar no tienen muy buen aspecto. Por eso está muy bien echar mano de los congelados y de  la menestra especialmente porque tiene un poco de todo y te facilita mucho las cosas. Para animar un poco una triste bolsa de menestra congelada hay que darle un toquecillo, y con jamón y unas patatas fritas está que te mueres de buena, a ver que os parece:

Ingredientes:
- 500 gr menestra congelada
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 100 gr jamón serrano picado
- 1 patata grande
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervimos las verduras durante 10-12 minutos, y las escurrimos en un colador.  Deben quedar al dente porque luego las vamos a sofreír.
Salteamos los ajos en láminas con unas cucharadas de aceite y en cuanto estén un poco dorados (ojo que no se quemen) echamos rápidamente la cebolla picada y la dejamos hasta que esté blandita. Añadimos el jamón y damos unas vueltas.


Añadimos la menestra y sofreímos unos minutos.
Cortamos la patata en cuadraditos y freímos en aceite de oliva. Añadimos a la menestra.


Probamos de sal y servimos en seguida para que la patata no se reblandezca.
Muy fácil y muy rico!! Buen provecho.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


2 comentarios:

  1. Bueno...venía dispuesta a soltar un agggghhhhhh!!!!pero tengo que rendirme a tus pies. Yo puedo recibir un par de yoyas, porque yo siempre compro la menestra congelada... La Sirena, para más detalle...y por aquello de más sano (aggggghhhh)solo la aderezo (jeje) con un chorrito de aceite de oliva virgen(por darle más sabor aggghhh)...y todas las coles de bruselas (aggghhhh) se las ponemos a mi marido, que es el último en cenar, así que su plato está ahí y nosotras venga a echarle....y las habas (aggghhhh)también le caen...así que cuando viene jartito de trabajar (jeje) a las taitantas de la noche, tiene un plato tristemente lleno de coles, habas y guisantes (aggghhh)y el muy joío se lo come con un gusto (aggghhhhh).
    Me copio la idea de todas, todas....mi madre para engañarnos, nos pasaba la verdurita con unos ajitos (a mi no me engañaba aggghhhh)pero esta idea del jamoncito y cuatro patatillas...sí...puede que le de más vida....ya te diré...
    aggghhhhhh

    Besitosssssss jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que voy al revés contestando, pero bueno.
      Pues sobre la menestra, te veo haciéndola,si. Yo no me como lo que tu haces ni muerta,jaja, si que son asquerosas así hervidas tal cual. Y tu marido, dejame decirte, tiene el cielo ganado aunque todavía no lo sepa,jajaja.
      Un besito, feliz finde.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.