miércoles, 20 de febrero de 2013

GUISADO DE TERNERA

Guisado de ternera


Hola a tod@s,  hoy  una receta de las de toda la vida, rápida y a mi manera , para entrar en calor y quedarse a gustito!!  Siempre la hago en la olla express , la mía es un poco antigua pero funciona que es lo que cuenta, así que a lo mejor los tiempos no son muy buena referencia para los que tengáis esas modernas que en dos minutos ya sale el vapor y eso...  a la mía le cuesta un poco,  será por la edad, jaja. Vamos allá:

Ingredientes:
- 750 gr de carne de ternera para guisar en trozos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 2 zanahorias hermosas
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de concentrado de carne (bovril) o una pastilla de caldo de carne
- 1 cucharadita de pimentón
- 4 patatas grandes
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal

Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos en la misma olla express con un par o tres de cucharadas de aceite de oliva  virgen extra. Añadimos las zanahorias en rodajas no muy finas y rehogamos un poco. Ponemos la carne sazonada con sal y pimienta y sofreímos unos minutos.


 Añadimos el vino tinto, el tomate frito, el concentrado de carne y el pimentón dulce o picante,eso al gusto.


Cortamos las patatas en trozos grandes y añadimos al guisado. Salamos de nuevo y cubrimos con agua y añadimos una hoja de laurel. Tapamos la olla express y en mi caso lo dejo 15 minutos desde que sale el vapor.


Y lo que has disfrutado toda la vida nunca te decepciona. Buen provecho!!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

7 comentarios:

  1. Fíjate tú...yo que soy el anticristo de la cocina, y no uso la olla expréss para el estofado de ternera...será posible?...y como mi gente es muy asquerosa pa'masticar (si no quieres caldo, toma dos tazas!) pues tengo que dejar la carne muy tierna, muy tierna, lo que significa que la puedo tener como una hora y media a fuego bajo y haciendo chup chup...enotnces lo que hago es que aprovecho y hago como unos 3 kg...todos recortaditos y que no tenga grasa (cuando te digo que me han salido asquerosos)...y bueno, hago solo el sofrito,y congelo para dos veces y hago para una en ese momento....aunque siempre tengo que echarle una pastillita de caldo cuando le echo las patatas....
    Pero vamos....los avíos que le pongo, son los que tú pones....y fíjate tú qué cosas...me sale hasta bueno y todo....(que es raro en mi)
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Andaira, yo que tú lo probaría en la olla expréss, te ahorras hacer 3 kg y en media horita lo tienes listo y te puedes dedicar a "tus cosas" más entretenidas, jaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago el guisado en olla express y es como más tierna queda la carne. Me pasa lo mismo con los garbanzos, nunca me quedan tan tiernos como en la olla.

    Muy rica la receta y es verdad que nunca decepciona jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia!! Antes se decía que los guisos con tiempo y a fuego lento, pero la verdad nunca hay tiempo para estar horas y horas y es verdad que la olla expréss viene de maravilla. Un besito, gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. yo llevo mucho tiempo sin hacer este guiso y al verlo he recordado que me salia buenisimo,en la olla pronto de las antiguas también...nunca tengo tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba mucho que durante un tiempo dejaba de hacer alguna receta pero ahora con el blog estoy recuperando muchas que tenía olvidadas, claro que yo tengo memoria de pez...
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hay corazón!!si es que ya le meti los dedos a la olla!!que rico casi y muerdo la pantalla de la compu...!!ja!ja..sabroso!!!....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.