martes, 26 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE MANZANAS

Bizcocho de manzanas

Lo que pasa cuando te vuelves loca comprando algo, en este caso manzanas ( 3kg) porque estaban baratísimas, es que no piensas en qué vas a hacer luego con ellas, jaja , y algo tan importante como dónde guardo tanta manzana? Así que de momento se me ocurre hacer un bizcocho y mañana veremos. Aquí lo dejo:

Ingredientes:
- 2 o 3 manzanas golden
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 100 ml. de nata líquida
- azúcar y canela
- mantequilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos más bien finos. Metemos en una bolsa un par de cucharadas de azúcar y un poco de canela y metemos los gajos de manzana para que queden rebozados.


En un bol ponemos los dos huevos, batimos, añadimos los 150 gr. de azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la nata y removemos bien. Incorporamos la harina tamizada con  la levadura y continuamos batiendo para que no quede ningún grumo.


Engrasamos un molde de horno desmontable con mantequilla o margarina y echamos la mezcla.


Distribuímos los gajos de manzana por la superficie (yo soy un poco manazas pero más o menos así ), y ponemos lascas de mantequilla fría. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos al horno que ya estará caliente a 200ºC, durante 35-40 minutos. Sacamos, dejamos templar y desmoldamos.


Madre mía, no es por que lo haya hecho yo, que sí que lo he hecho, pero qué bueno me ha salido!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

25 comentarios:

  1. Que rica, se ve fácil y deliciosa! Espero verte por mi blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Gracias por tu visita! Yo no suelo hacer cosas complicadas, básicamente porque no tengo demasiada paciencia... Lo mío es lo sencillo pero a la vez rico, rico!
      Besitos

      Eliminar
  2. ainsss Núria, me vas a matar....
    Atención, preguntas:
    *En serio que metes una bolsa de plástico en el horno? o es una bolsa especial?
    *Es imprescindible la canela?

    Uf! si te cuento que yo intenté una tarta de estas de manzana, de recién casada (todavía recuerdo que estaba del permiso de los 15 días)y que jamás la he vuelto a hacer, es más....recuerdo la que lié en la cocina, pero no tengo ni idea de lo qué salió(es que los años no pasan en balde y la memoria...merma!)...madre mía! pero si eso es facilísimo de hacer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyess, me estás volviendo loca, mira que he repasado lo de arriba una y otra vez y digo yo DONDE HE PUESTO QUE METI LA BOLSA EN EL HORNO?????? A ver, es solo para rebozar las manzanas, o sea para manchar menos y no pringarte las manos pasando gajito a gajito por azúcar y no, la canela no es imprescindible,es que a mi me gusta!! Besitos

      Eliminar
    2. jajajajajajaj mira....estoy atacá de la risa en estos momentos jajajajaja te lo juro.....menudos lagrimones que me caen jajajajaja
      Ahora que lo dices, ponerlo no lo pone jajajajaj. Fíjate si seré...he repasado dos veces lo de la bolsa de plástico...a ver si era especial....el resto es lo que yo me he imaginado jajajajaaj...es que no voy a llegar a ninguna parte así jajajajaja.
      Resulta que hace mucho tiempo, en no se dónde compré unas bolsas en las que ponía que era para hacer pollo al horno. Yo las compré. Las tuve no sé cuantos años (años, sí) y no las utilicé....porque una es muy cortita en la cocina, pero eso de usar una bolsa en el horno...pues no me entraba. Así que se las dí a mi suegra y le dije que me diera los papeles de la herencia, por si se prendía fuego la vivienda jajajaja. Ella lo usó y me dijo que iban bien, simplemente que no tocara las paredes del horno. y que el pollo salía muy bueno con todos los avíos dentro. Bien. Yo jamás las he comprado(fíjate que utilizo papel y costó de convencerme que eso se podía usar en él).
      La cuestión, que yo he leído lo de la bolsa jajajajaja y he pensado...la bolsa que le dí a mi suegra jajajajaaj...si no la tiró, que me la lave y me la dé jajajajaja ainssss, es que ahora estoy que no veo ni el teclao de las lágrimas que tengo....si cuando mi madre me dice, que más tonta y no nazco, es por algo jajajajaja. Lo siento jajajajajaj es que de imaginarme leyendo todo el post, buscando dónde dice que se mete la bolsa en el horno....no te puedes imaginar la que me está dando jajajaja, creo que me ha dado la calor de golpe jajajajaja, me duele hasta la barriga de reirme...jajajajajaj
      Vale nena...ya me enterao jajajaja y que la canela no es imprescindible jajajajaj....a dios! que se me cae hasta el moquillo....si es que una ya tiene una edad jajajajaja

      Eliminar
    3. Lo que me faltaba era la palabra de seguridad...no sé ni cómo he atinao a la primera jajajaja

      Eliminar
  3. Que rico por favor.. con tu permiso me quedo.. llevo poco en el tema del blog y estoy alucinando con las recetas que hay en sitios comoel tuyo..

    Besos desde Gijón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sildan!! Me alegra conocerte y me alegra de que te guste mi bizcocho de manzanas compradas sin ton ni son. Besitos

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto estupendo y el sabor me lo imagino, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Clara!! Esta vez el aspecto y el sabor han ido de la mano, jaja, pero tengo que reconocer me sale más bonito lo salado y que hasta ahora no me había preocupado tanto el aspecto de mis bizcochos. Me pasaré a menudo por tu blog a ver si se me pega algo!!
      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Cómo me gustan esos bizcochos de manzana!. ¡Salen jugosísimos, y deliciosos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, y fácil y apañado!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encantan los bizcochos de manzana, este fcil de preparar y debe quedar muy rico, te a quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, me sale mejor lo salado generalmente, pero me gusta hacer bizcochos sencillos como éste. Un abrazo, gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Un clásico que nunca falla, te ha quedado un bizcocho que vale para cualquier momento del día, que buena pinta tiene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía! En casa no suele durar para demasiados momentos, se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Besitos

      Eliminar
  8. Me encanta tu bizcocho, así como todas tus recetas.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan amable!! Besitos

      Eliminar
  9. Me encantó la tarta y he quedado como una princesa en un cumpleaños con tu receta, sos la más!
    Un beso y sigue cocinando que me haces la vida más fácil y deli.
    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Yo sí que estoy encantada, porque como habrás visto mis postres son de lo más sencillo comparado con todos los blogs maravillosos de repostería que puedes encontrar. Es lo que buscaba, demostrar que no tienes que complicarte la vida para hacer algo bueno, así que gracias niña!!
      Besitossss

      Eliminar
  10. Y también éste lo he hecho....y no he metido la bolsa en el horno....me quedó un poco seco...pero quedó muy bueno....

    ResponderEliminar
  11. Así me gusta, a mano como debe ser! Pues si que tiene buena pinta, si. Podríamos intercambiar un trocito, tu pruebas el mío y yo el tuyo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. hola aqui estoy con un resfriado que no me tengo en pie pero he visto la receta y se ve deliciosa,seguro que cuando la haga y la pruebe me recupero enseguida¡,

    ResponderEliminar
  13. se ve simple la manzana y todo eso ! gracias

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.