CHULETAS DE CERDO CON MOZZARELLA





Comer bien no es cuestión de dinero, también hay que tratar con mimo los productos que vamos a cocinar y echarle imaginación (y si no, pues para eso estamos). Las chuletas de cerdo de aguja, o cabezada, suelen ser una de las partes más baratas del cerdo, y ésta es una manera estupenda de quedar bien si tenéis invitados y el presupuesto "escasea".

Ingredientes:
- 1 chuleta de aguja por persona
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate pelado troceado de 400 gr.
- queso mozzarella
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal y azúcar

Elaboración:
Hacemos una salsa de tomate sofriendo en la sartén la cebolla picada con el ajo también picado. Cuando empiece a tomar color echamos el tomate, la sal y el azúcar para quitar la acidez del tomate. Yo suelo poner casi la misma cantidad de azúcar que de sal porque me gusta que tienda a dulzona, pero esto va a gustos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente 15-20 minutos, vigilando que no quede demasiado seca, en cuyo caso añadimos un poquito de agua.



Pasamos las chuletas por la sartén con un chorrito de aceite muy caliente,  de manera que queden doradas aunque no estén hechas por dentro.



Encendemos el grill del horno para que vaya calentando y en una placa colocamos la salsa de tomate y encima las chuletas reservadas. Cortamos la mozzarella en lonchas finas y cubrimos la carne, espolvoreamos con orégano y un hilito de aceite.



Gratinamos hasta que se funda el queso y se terminen de hacer las chuletas. Servimos inmediatamente.
Fácil, no?

Chuletas de cerdo con mozzarella



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

MERMELADA DE NARANJA

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO