jueves, 7 de febrero de 2013

CHULETAS DE CERDO CON MOZZARELLA

Chuletas de cerdo con mozzarella


Comer bien no es cuestión de dinero, también hay que tratar con mimo los productos que vamos a cocinar y echarle imaginación (y si no, pues para eso estamos). Las chuletas de cerdo de aguja, o cabezada, suelen ser una de las partes más baratas del cerdo, y ésta es una manera estupenda de quedar bien si tenéis invitados y el presupuesto "escasea".

Ingredientes:
- 1 chuleta de aguja por persona
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate pelado troceado de 400 gr.
- queso mozzarella
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal y azúcar

Elaboración:
Hacemos una salsa de tomate sofriendo en la sartén la cebolla picada con el ajo también picado. Cuando empiece a tomar color echamos el tomate, la sal y el azúcar para quitar la acidez del tomate. Yo suelo poner casi la misma cantidad de azúcar que de sal porque me gusta que tienda a dulzona, pero esto va a gustos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer lentamente 15-20 minutos, vigilando que no quede demasiado seca, en cuyo caso añadimos un poquito de agua.


Pasamos las chuletas por la sartén con un chorrito de aceite muy caliente,  de manera que queden doradas aunque no estén hechas por dentro.


Encendemos el grill del horno para que vaya calentando y en una placa colocamos la salsa de tomate y encima las chuletas reservadas. Cortamos la mozzarella en lonchas finas y cubrimos la carne, espolvoreamos con orégano y un hilito de aceite.


Gratinamos hasta que se funda el queso y se terminen de hacer las chuletas. Servimos inmediatamente.
Fácil, no?


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

4 comentarios:

  1. facilisimo!!! hoy lo hice con unos filetes de lomo que me quedaban del dia anterior y nos cansamos de comerlos siempre igual...buenisimos!!!facil y rápido gracias Nuria por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A que el queso le da un puntito buenísimo?? Tu comentario me ha motivado un montón, gracias Merche!
      Besitosss

      Eliminar
  2. Esta cae, fijo! porque los ingredientes siempre los tengo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué trajin me traigo, hija. Por cierto,yo respondo los comentarios, ahi lo dejo...
      Y esto no lo hagas con filetes de lomo que te quedarán duros, hazlo con chuletas y ya verás como te encanta, seguro.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.