COSTILLAS AL HORNO CON CERVEZA

Costillas con cerveza

En mi casa el horno se pone en marcha tres o cuatro veces por semana como mínimo. Para mí es un electrodoméstico imprescindible, tanto como la nevera o la lavadora. Me resulta increíble que muchas personas lo utilicen sólo para guardar sartenes o fuentes como si fuera otro armario, por que en mi caso no paro de utilizarlo. Sólo bajo el ritmo en pleno verano, en días de calor infernal en los que elijo sobrevivir.

Cocinar en el horno son todo ventajas: es cómodo, se conservan los nutrientes mejor que cocinando en una olla, permite usar muy poco aceite, puedes hacer la guarnición al mismo tiempo y en general no es necesario prestarle demasiada atención mientras la comida se va cocinando.
La receta de hoy es de esas que casi da vergüenza poner las fotos del paso a paso de lo sencilla que es... unas costillas de cerdo que se hacen al mismo tiempo que las patatas y los champiñones. He utilizado champiñones de lata porque  no tenía frescos, y por eso los he añadido a mitad de cocción. En caso de usar champiñones frescos se añaden desde el principio junto con las patatas.


Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de costillas de cerdo
- 1 lata de cerveza (300ml.)
- 2 o 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 lata de champiñones enteros
- hierbas provenzales
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una fuente de horno disponemos las patatas troceadas y la cebolla cortada en trozos no demasiado pequeños.
2. Sazonamos con sal y pimienta negra y un par de cucharadas de aceite de oliva. Removemos esa cama y colocamos las costillas encima sazonadas con sal y una buena cantidad de hierbas provenzales.
3. Echamos la cerveza y metemos en el horno a 190ºC, función ventilador. Dejaremos que se cocinen durante 40 minutos aproximadamente.



4. Sacamos la fuente del horno, agregamos los champiñones y damos una vuelta a las costillas para que se doren por el lado que estaba hacia abajo. Volvemos a meter en el horno hasta que estén hechas del todo y doradas, en mi horno 30 minutos más aproximadamente.





Costillas de cerdo con cerveza


Otras recetas con costillas que te pueden interesar:

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.