HUEVOS NAPOLEÓN



huevos napoleón


El nombre de la receta no puede ser más rimbombante, huevos Napoleón. Es otra receta sacada de Youtube durante este confinamiento que nos ha "regalado" tanto tiempo libre. 

Si te estás imaginando algo como marisco, trufa, caviar... vamos, lo que serían unos huevos de lujo dignos de un emperador, te vas a sorprender porque además de huevos la receta lleva pan, cebolla, pimiento y mozzarella. 
Sin desmerecer los ingredientes, sencillos pero siempre ricos, me recuerda a otros nombres rimbombantes de recetas como las patatas a la importancia, receta tradicional fruto de la escasez de otros tiempos cuyo nombre más parecía cachondearse de esas circunstancias que otra cosa. 
Así que esta receta de huevos, muy rica de verdad, es una receta humilde, sencilla y fácil. 


Ingredientes:
- 1 o 2 huevos por persona
- 1/ 4  de barra de pan
- 1 cebolla 
- 1 pimiento verde
- mozarella rallada
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, empezamos haciendo un sofrito con la cebolla cortada en pluma y el pimiento verde en tiras. Sazonamos con una pizca de sal y dejamos sofreír hasta que la cebolla y el pimiento están blanditos. 



2. Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas finitas y las tostamos, ya sea en el horno o en la tostadora. Una vez tostado, cortamos las rebanadas por la mitad o incluso más pequeño.
3. En una cazuelita apta para horno colocamos una base de sofrito de cebolla y pimiento.
4. Disponemos el pan tostado dejando un hueco en el centro, donde pondremos el huevo.
5. Cubrimos con abundante mozzarella rallada, salvando el hueco del centro.
6. Cascamos un huevo (o dos si prefieres) y sazonamos la clara ligeramente con un poco de sal.



7. Introducimos en el horno previamente caliente hasta que la clara esté cuajada y el queso derretido. En general suele costar de 8 a 10 minutos, pero es imprescindible que el horno ya tenga la temperatura correcta desde el principio, si no tardará más minutos.


huevos Napoleón

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES