BIZCOCHO DE NÍSPEROS




bizcocho de nísperos casero





Esta semana ha llegado la recogida de nísperos de mi árbol. Sólo tengo uno, está en un macetón y por eso es más bien pequeño, pero me hace ilusión ese momento.  Cada año espero llegar antes que los pájaros, que se las saben todas, pero esta vez con este confinamiento no lo he perdido de vista y he sido más rápida que ellos. Nuria 1 - pájaros 0. Me he hecho con un botín de casi un kilo.

De momento los estoy usando para hacer bizcochos como el que verás ahora. La verdad es que es un bizcocho riquísimo, tierno y jugoso. El sabor de los nísperos es muy suave pero se nota, seguramente al próximo le pondré algunos más, y la cantidad de azúcar quizás te parezca demasiado pero es que mis nísperos nunca  han salido dulces y por si acaso le he puesto esa cantidad, pero puedes reducirla si te parece demasiado. 
En resumen, un bizcocho buenísimo y muy fácil de elaborar. 


Ingredientes:
- 200 gr. de nísperos (pelados y sin huesos)
- 250 gr. de harina de todo uso
- 1/2 sobre de levadura en polvo o polvo de hornear (8 gr.)
- 200 gr. de azúcar (puedes bajarlo a 150 gr.)
- 3 huevos tamaño L
- 60 gr. de aceite de girasol

Elaboración:


*** Encender el horno a 180ºC, calor arriba y abajo ***

1. Pelar, quitar el hueso y triturar los nísperos.
2. Batir los huevos con el azúcar. No es necesario montar los huevos, solo batir para integrar el azúcar.
3. Añadir el aceite.
4. Añadir el puré de nísperos y seguir batiendo.
5. Mezclar la harina con la levadura. En este caso no la he tamizado porque no hace falta, iremos incorporando en varias tandas y seguiremos batiendo hasta tener una mezcla homogénea sin grumos.



6. Engrasar un molde con aceite o mantequilla,  o utilizar uno de silicona que no necesita engrasarse como el que he utilizado hoy. Echar la mezcla y meter en el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Pinchar el centro con una aguja o palo de brocheta y comprobar que sale limpio. De no ser así dejar unos minutos más en el horno porque ya sabemos que cada horno es un mundo. En el mío a los 45 minutos estaba perfecto. 



Transcurrido el tiempo sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Puedes espolvorear azúcar glas por la superficie opcionalmente.


Bizcocho nísperos.


Parece que volvemos a encontrar harina y levadura en el súper, como estamos "desescalando" está bajando la fiebre por los bizcochos y por la cocina en general. Llamadme prudente pero  me sigue dando mucho yuyu salir por salir, porque pueden decir lo que quieran que la realidad es que las cifras son las mismas o peores que cuando nos encerraron en marzo. Ojalá esta desescalada no acabe en despeñamiento. La economía ya está destrozada, eso también es una realidad, así que solo falta que volvamos atrás y entonces no levantaremos cabeza en décadas. La suerte es que tenemos a los mejores al mando (es ironía, obviamente).


Abrazos a todos y pido no bajar la guardia, por favor.

Lazo negro de luto | Vector Gratis




Otras recetas con nísperos:





Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.