MAGDALENAS DE NARANJA




Magdalenas caseras de naranja


Las tradicionales magdalenas con copete, las cuadradas, con forma de concha, minis, rellenas de chocolate... el mundo de las magdalenas se ha ampliado una barbaridad. 
Cuando yo era niña no había tanto dulce industrial como hay ahora, me acuerdo de los tigretones que desconozco si se siguen haciendo, me encantaban los bonys que creo que ya no existen, también las panteras rosas que nunca me gustaron, y no me acuerdo de más aunque seguro que los habría.

Pero las magdalenas eran mis preferidas.  No había nada más rico que un colacao con un par de magdalenas, aunque debería decir que no hay nada más rico porque yo lo sigo haciendo. La diferencia es que ahora intento hacerlas en casa siempre que puedo, están mucho más buenas y al mismo tiempo me ahorro todos los conservantes, aditivos y porquerías  que les ponen a toda la bollería industrial. Lo peor es que con todo lo que le ponen, encima están buenas😟, así enganchan a los niños y a los padres. Siempre fue así, en realidad, creo que la diferencia estriba en que antes nos daban esas cosas de vez en cuando, muy de vez en cuando, y ahora además de que hay mucho más donde elegir, se les da a diario. 

Entiendo que cada vez es más difícil encontrar tiempo para cocinar, que los padres muchas veces van con la lengua afuera y con el tiempo justo para ver a los niños un rato... pero si no hay tiempo para hacer un bizcocho casero o unas magdalenas o cualquier bollo casero, creo que es mejor volver al bocadillo de jamón o chorizo de toda la vida en vez de comprarles tanta bollería industrial. Los pediatras están hartos de recomendar ésto y no se les hace ni puñetero caso. 

Y vamos con las magdalenas de naranja de hoy, riquísimas, suaves y esponjosas. Además están hechas con aceite de oliva en vez de mantequilla, una grasa mucho más sana que sienta mejor al organismo. Espero que te gusten.


Ingredientes (24 magdalenas):
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- el zumo de una naranja y la ralladura
- 350 gr. de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 ml. de aceite de oliva suave 0,4º

Elaboración:
1. Batir los huevos con el azúcar. Se puede hacer con varillas eléctricas o a mano.
2. Añadir el zumo, la ralladura y el aceite. Batir de nuevo unos instantes para incorporar todo.
3. Mezclar la harina con la levadura. Tamizar a través de un colador y mezclar con una espátula.
4. Llevar la mezcla  a la nevera por lo menos 1 hora. Este paso es importante porque la diferencia de temperatura al llevarlas al horno hará que suban más y queden perfectas.



5. Encender el horno a 220ºC.
6. Llenar las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad poniendo encima de cada una media cucharadita de azúcar.
7. Meter la bandeja en el horno y bajar a 200ºC. Dejar durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que han subido y adquieran un bonito color dorado.




 Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.


Magdalenas de naranja


También te pueden gustar:

Puedes seguir las recetas también en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.