MERLUZA SOBRE CREMA DE GUISANTES



Merluza rebozada con crema de guisantes



Estamos a un mes de la Navidad y le vamos a dar caña a la cocina como en ningún otro momento del año, por eso mi propuesta de hoy y de las próximas semanas irán enfocadas a recetas para las fiestas.  Comer bien no implica gastar más de la cuenta, no es necesario. A todos nos gusta una mariscada, menos a los veganos, claro, pero barata barata, no es. Y luego está el problema de que hay muchas comidas y  cenas, y es que si en algo nos ponemos todos de acuerdo, amantes o no  de las navidades, es que largas son un rato. Eso significa que hay que mantener el bolsillo controlado y pensar que por muy tópico que parezca,  lo bonito de estas fiestas es reunir a la familia alrededor de la mesa y disfrutar de la compañía. Y por suerte tenemos muchísimas recetas para hacer una comida especial sin dejarnos un ojo de la cara.

A los que nos gusta el pescado cualquier forma de cocinarlo nos va bien generalmente, pero nunca está de más adornarlo un poquito, y de esa manera hacer de una simple merluza rebozada un plato de fiesta. Por supuesto quien lo desee puede cambiar la merluza por otro pescado, con mero por ejemplo queda espectacular, pero también con salmón fresco aunque en ese caso es  mucho mejor hacerlo a la  plancha.
La crema de guisantes además de que está riquísima le da un color precioso al plato, y para terminar he frito unas tiras finitas de puerro que quedan muy molonas encima de la merluza.
Pues esto es todo, así que vamos con la receta. La cantidad de merluza es para dos personas, pero en cuanto a la crema de guisantes, con las cantidades de la receta, llega para cuatro perfectamente.

Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos de merluza (400 gr.)
- 300 gr. de guisantes congelados
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- 15 gr. de mantequilla
- 1/2 puerro
- 1 huevo
- harina

Elaboración:
1. Pochar la cebolla y el ajo picaditos en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla transparente añadimos los guisantes congelados, sazonamos con sal y cubrimos con agua. Dejamos hacer 15 minutos aproximadamente.
2. Triturar los guisantes y colar. Realmente esto no es necesario pero ya que es un plato de fiesta si se cuela queda una crema mucho más fina y delicada, así que yo aconsejo pasarla por el colador.
3. Volver a poner la crema al fuego, añadir la mantequilla y remover un par de minutos hasta que se integre. Retirar del fuego.



4. Cortar los lomos de merluza en tres o cuatro trozos, dependiendo del tamaño del lomo. Sazonar con sal.
5. Rebozar el pescado pasando cada trozo por harina y luego por huevo batido.
6. Freir en una sartén con abundante aceite de oliva, aproximadamente 1,5 minutos por cada lado. Sacar a un plato con papel absorvente.



7. En una sartén con aceite caliente freir unos segundos las tiritas de puerro y sacarlas a un plato con papel absorbente. 





 Montamos el plato con unas cucharadas de crema de guisantes en la base, unos trozos de merluza encima de la crema  y  unas tiras de puerro frito.


Merluza con crema de guisantes




También puedes seguirme en  Facebook  y  Twitter

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.