QUESO CREMA VEGANO


Queso crema vegano

Después de la sobrasada vegana que publiqué el otro día, hoy te presento este queso crema de untar que es facilísimo, muy rico y espero que guste a los veganos tanto como la sobrasada. Creo que este tipo de recetas vienen al pelo con el calor que tenemos porque da gusto abrir la nevera, sacar una crema de untar y tener lista una cena o un picoteo sin necesidad de encender los fogones ni el horno. 

Este queso de untar se hace a partir de yogures de soja. El procedimiento es tan sencillo como dejarlos reposar durante unas horas en una gasa para que se separe el suero. Lo más cómodo es dejarlos toda la noche, que es lo que yo hago, y partir de ahí se puede condimentar al gusto de cada cual. Se pueden picar unos frutos secos, dátiles, diferentes especias, etc. En mi caso he utilizado unos tomates secos, ajo y orégano.
Te cuento cómo lo hago:

Ingredientes:
- 4 yogures de soja sin azucarar
- 1 cucharada de orégano seco
- 3 tomates secos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de sal

Elaboración:
1.  Házte con unas gasas (las venden en la farmacia) y corta un trozo del tamaño de un colador grande. Este colador con la gasa (mejor doble) lo pones encima de un recipiente hondo para que gotee pero haya suficiente distancia con el fondo para que no se toquen el suero y el yogur. 
2. Vacía 4 yogures de soja en la gasa, tapa todo el conjunto con papel film o similar y llévalo  al frigorífico durante unas cuantas horas o toda la noche.



3. Al día siguiente, o a las horas, ya tienes el yogur totalmente separado del suero. Retira la gasa y pon el queso crema en un recipiente para condimentarlo.


4. Pica los tomates secos y añade el orégano, el ajo en polvo y una pizca de sal. Remueve bien y comprueba el punto de sal. 



Mete el queso crema en un bote hermético y guárdalo en la nevera. El tiempo que puede conservarse dependerá de la fecha de caducidad de los yogures, así que ten en cuenta ese aspecto para hacerte una idea del tiempo que lo puedes tener en la nevera. Si los yogures están a punto de caducar hay que consumirlo rápido, lógicamente.



Aquí puedes ver otras recetas parecidas:



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.