POLLO AL HORNO CON MIEL Y MANZANAS


Pollo con miel y manzanas


En este mundo con tanta información es difícil discriminar la información útil o veraz de aquella que se basa en "estudios" de no se sabe bien quién o qué organismo y sobre todo a qué intereses sirve dicho estudio. En el caso de la miel utilizada para cocinar, es cierto que pierde gran parte de sus propiedades beneficiosas al calentarse, pero no se vuelve tóxica como se puede leer en muchas partes.  

La cuestión es que el calor altera la composición química de la miel y produce HMF (hidroxi-metilfurfural), una sustancia que no es tóxica en cantidades normales. De cualquier manera la mayoría de la miel que podemos comprar está pasteurizada por lo que ya estamos usando miel calentada, de ahí que haya mucha diferencia entre miel normal y miel pura ecológica, un producto natural, sano y sin adulteraciones.

De todas formas, aunque se utilice una miel normal y corriente para cocinar, teniendo en cuenta que se utiliza muy poca cantidad, siempre será mejor sacrificar algunas de sus propiedades que utilizar azúcar refinada. En la receta de hoy sólo utilizaremos dos cucharadas, lo suficiente para darle un sabor estupendo a este pollo al horno, que por otra parte no puede ser más fácil.

Ingredientes:
- 1 kg. de pollo troceado (yo muslitos)
- 1 cebolla grande
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de albahaca seca
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 vasito de vino blanco
- sal

 Elaboración:


*Encendemos el horno a 180ºC*

1. En el mortero majamos los dientes de ajo.
2. En un cuenco mezclamos las hierbas aromáticas con la miel, los  ajos majados, la mitad del aceite y removemos bien para integrarlo todo.



3. Sazonamos con sal y untamos las piezas de pollo ( en mi caso muslitos) por todas partes.



4. En una fuente de horno disponemos la cebolla  y las manzanas en gajos y añadimos el resto del aceite y el vasito de vino blanco. 



5. Colocamos el pollo encima de la cama de cebolla y manzanas y metemos en el horno caliente a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el pollo esté hecho y con  un colorcito dorado y apetitoso.  Si las piezas de pollo son más grandes, evidentemente, tardará un poco más en hacerse.








Otras recetas de pollo al horno que te pueden gustar:


¡Nos vemos la semana próxima!

También puedes seguir las recetas en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.