CONOS RELLENOS DE ENSALADILLA DE GAMBAS



Conos rellenos de ensaladilla de gambas


Me pregunto qué haríamos sin las tiendas de los chinos, tú no? La cosa empezó hace más de 20 años con los famosos "Todo a 100"(pesetas) que ya no se ven porque los chinos se quedaron con todas. Si al principio eramos un poco reticentes, hay que aceptar que sus tiendas nos han conquistado y alguna de ellas es una auténtica maravilla donde encuentras absolutamente de todo cada vez más bonito, porque en eso han mejorado un montón. Y además cuando todo lo demás está cerrado allí están ellos, abiertos a todas horas y todos los días del año porque a trabajadores no les gana nadie.

Eso si, vas a por un colador y acabas llevándote unos conos de metal para hojaldre porque de repente los ves y los quieres. El colador se me olvidó, por cierto.

Con estos conos te enseño un aperitivo molón y fácil utilizando obleas de empanadillas en vez de hojaldre. Las obleas son del tamaño pequeño pero la próxima vez los haré con las grandes porque se quedan cortas para rellenar y es una pena que la mitad del cucurucho quede casi vacía. 
En esta ocasión las he rellenado de ensaladilla de gambas aunque se me ocurren infinidad de opciones (seguro que tú ya estás pensando en unas cuantas) pero definitivamente la idea de los conos me ha encantado porque es una forma divertida y diferente para el picoteo. 


Ingredientes:
- 12 obleas de empanadillas
- 1 patata grande
- 1/2 zanahoria
- 200 grs. de gambitas congeladas
- 3 cucharadas de mayonesa
- aceite para engrasar los conos
- sal

Elaboración:
1. Calienta el horno a 180ºC con aire.
2. Engrasa los conos metálicos con un poco de aceite y enrolla una oblea desde el vértice. Moja con un poco de agua el borde de la oblea al final para que se quede pegada y no se abra en el horno.
3. Coloca los conos en la bandeja del horno con papel vegetal y hornea durante 5-7 minutos o hasta que veas que están doraditos. Yo no he visto la necesidad de pintarlos con huevo batido pero es una opción si los quieres con más color.
4. Una vez estén a tu gusto los sacas del horno y esperas unos minutos hasta que se enfríe el metal para desmoldarlos y saldrán casi solos. Para hacer una segunda tanda no es necesario volver a engrasarlos.


Ensaladilla de gambas

1. En primer lugar cuece la patata y la zanahoria. Las gambitas puedes descongelarlas previamente o no.
2. Lleva un cacito al fuego con agua y sal y cuando hierva mete las gambas un par de minutos hasta que cambien de color. Si no las has descongelado necesitarás más tiempo hasta que el agua vuelva a coger temperatura, pero de la misma forma en cuanto cambien de color las retiras porque se hacen enseguida.
3. Pela la patata y la zanahoria y córtalas en daditos bastante pequeños. Trocea también las gambitas y mezcla los tres ingredientes con mayonesa a tu gusto (yo le puse 3 cucharadas). 



Como te dije al principio utilicé obleas pequeñas y tuve que chafar con un tenedor la ensaladilla para rellenarlos mejor, por eso te recomiendo el tamaño grande sin duda.

Puedes presentarlos dentro de unos vasitos o unos frascos chulos, o los típicos soportes de metal para cucuruchos. De cualquier manera son geniales!


Otras opciones para el relleno de los conos:



También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.