ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANAS






La rosa es una flor misteriosa con una simbología oculta interesantísima y un lenguaje propio. Ahora estas cosas están totalmente desfasadas pero hace un par de siglos era de obligado conocimiento para las damas de la época. 
El número de rosas y su color eran determinantes y tenían un significado diferente, por lo que más valía conocer ese lenguaje para interpretar las intenciones del caballero que las enviaba: una rosa roja como símbolo de amor; una amarilla de amistad; de color rosa admiración y gratitud. Supongo que un ramo de varios colores sería devuelto inmediatamente para que el pretendiente se aclarara, digo yo. En cuanto al número, enviar 7 rosas demostraba estar enamorado; 13 rosas, amistad eterna; 15 para pedir perdón; 99 rosas significaban amor eterno (y también que se había gastado una pasta).

Como has visto hoy te traigo unas rosas dulces, una preciosidad de pastelitos de los que me he enamorado hechos con hojaldre y manzana con el sabor de la clásica tarta de la abuela. Así a primera vista parecerían complicadas de hacer, pero te digo de verdad que es todo lo contrario. Es más, si yo con lo manazas que soy para estas cosas he podido hacerlas, es que cualquiera puede.
Con una lámina de hojaldre se hacen seis rosas, sólo seis, esto debes tenerlo en cuenta porque si quieres declararle tu amor eterno a tu media naranja, mejor le mandas un emoticono 😁😁😁

Bueno, qué te parece, nos hacemos un ramo? Pues toma nota de los ingredientes que son muy sencillos y sigue las fotos, que una imagen vale más que mil palabras. 


Ingredientes (6 rosas):
- 2 manzanas rojas
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- mermelada de melocotón
- el zumo de un limón
- azúcar glas

Elaboración:
1. El paso que más tiempo te va a llevar es el de las manzanas. Primero hay que descorazonarlas y luego cortarla en gajos o medias lunas bastante finitas pero conservando la piel.
2. En un bol con agua y el zumo de un limón para que no se oxiden, introducimos las láminas de manzanas y las meteremos en el microondas aproximadamente cinco minutos a máxima potencia hasta que estén lo suficientemente blanditas para que se puedan doblar sin romperse.
3. Las secaremos con papel de cocina para quitarles la humedad.





4. Extendemos la lámina de hojaldre y la estiramos un poco con el rodillo. Recuerda que el hojaldre sea rectangular porque yo me equivoqué y me lo llevé redondo. Por mucho que estiré no me quedaron igual todos y por eso hay rosas más grandes que otras.
5.Cortamos el hojaldre en 6 tiras para hacer rectángulos iguales.

6. En cada rectángulo extendemos la mermelada sólo en la mitad superior y vamos colocando las manzanas encima de la mermelada como en la foto, un poco superpuestas y sobresaliendo del hojaldre.
7. Tapamos las manzanas con la mitad inferior del rectángulo de hojaldre.
8. Empezamos a enrollar con un poco de cuidado hasta formar cada flor (el lado por el que se empieza es indiferente).
9. Colocamos las rosas en un molde para magdalenas, y en caso de no tener, en cápsulas ya sean de papel o de silicona. Si usas un molde como yo, convendrá untar el fondo de cada hueco con un poco de mantequilla para que no se queden pegadas y poder desmoldarlas fácilmente.





Enciende el horno a 190º-200ºC con calor arriba y abajo, y una vez caliente mete las rosas y déjalas unos 25-30 minutos o hasta que estén totalmente hechas, que sabemos que cada horno es un mundo y a veces los tiempos pueden variar.  Si vieras que las manzanas se están dorando demasiado tápalas con papel de aluminio y sigue horneando hasta que el hojaldre esté bien hecho.



Una vez frías desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas en los pétalos.


¿No te parecen ideales?

Rosas de hojaldre

La semana próxima vuelvo con otra receta para Navidad.
¡¡Hasta entonces!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.