MACARRONES CON CALABACINES Y TOMATES CHERRY





Macarrones con calabacines y tomates cherry



Me imagino que todos, en algún momento, hemos tenido la tentación de hacernos veganos o vegetarianos, ya sea por salud o por convicciones de otro tipo. Yo también lo he pensado alguna vez pero confieso que la tentación me dura dos minutos y es que me resisto a renunciar a todo lo que me encanta.
Si ya es difícil seguir una dieta para adelgazar (sabemos que cualquier excusa es buena para saltársela) no me quiero imaginar un cambio tan radical y definitivo, en principio. 

En esos momentos de duda acabo pensando que al fin y al cabo podría atiborrarme de pasta, vegetariana, pero pasta al fin y al cabo... y como tengo veganos en la familia, cuando vienen a casa suelo cocinar algo que vayan a comer todos sin ponerme caras raras. Y de paso puedo suponer cómo sería mi vida sin salsa boloñesa, sin langostinos, sin atún en aceite, sin boquerones en vinagre, sin huevos fritos... buahhh,  me deprimo solo de pensarlo 😭.

Pero claro que de vez en cuando me gusta comer un plato de pasta con verduras, ligero, rápido y sabroso. Seguramente sería mejor hacerlo con pasta integral si te gusta, pero no es mi caso (otro inconveniente de hacerme vegana, y es que le tienen un amor a lo integral que no es normal).
La receta es muy sencilla pero hay que conseguir que el salteado tenga mucho sabor, así que no escatimes en ajo y orégano.


Ingredientes (2 raciones):
- 250 gr. de macarrones
- 1 calabacín (o medio si es muy grande)
- 250 gr. de tomates cherry
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada colmada de orégano 
- 1 pastilla de caldo de verduras
- sal, pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra



Elaboración:
Empezamos por hervir la pasta al dente para añadirla rápidamente al salteado de tomates y calabacines.
1. En una sarten amplia (yo en el wok) salteamos los dientes de ajo en el aceite de oliva hasta que cojan un poco de color.
2. Seguidamente añadimos los tomatitos, sal y orégano y salteamos a fuego fuerte hasta que veamos que se empieza a separar la piel de los tomates. Entonces los sacamos y los reservamos en un plato.



3. En el mismo aceite echamos los calabacines finamente cortados y sazonamos con sal y pimienta negra, y si necesita, un poco más de aceite.
4. Una vez hechos los calabacines, blanditos pero un poco al dente, los mezclamos con los tomatitos y los macarrones que ya tendremos hervidos. Ahora mezclamos bien, un par de minutos mejor que dos vueltas rápidas, y servimos rápidamente.





No se le puede pedir más, sano, ligero y sabroso!


¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.