PINCHITOS DE CERDO ESTILO THAI




Pinchitos de cerdo tailandeses



¿Te apetecen unos pinchitos estilo tailandes que están para morirse?
No he estado nunca en Tailandia pero por lo visto estos pinchitos  se venden en puestos callejeros y carritos en cualquier lado. No tengo yo muy claro si me atrevería a probarlos allí porque confieso que en esto soy bastante escrupulosa, vamos, que me gusta saber qué lleva lo que me estoy comiendo y por otro lado tampoco me termino de fiar de las condiciones higiénicas en que se cocinan estas cosas porque más de una gastroenteritis en algún viaje me ha dado la razón. Y es que al final aunque a veces nos quejamos de tener tanta regulación y normas para todo, la mentalidad europea nos ha vuelto un poco maniáticos y bastante más prudentes.

Pero en casa no corremos ningún riesgo y podemos disfrutar de estos pinchitos que son muy fáciles y ricos. Como la mayoría de recetas asiáticas la clave está en el marinado de la carne, dejándola el tiempo suficiente para que absorba todos los sabores, así que hay que tomarse ese paso con calma y respetar las dos horas mínimo que requiere, luego es tan fácil como hacerlos en una plancha o sartén grande y ya está.
El cambio que he hecho de la receta original es el secreto de cerdo (ellos lo hacen con lomo) que es muchísimo más tierno y jugoso y por otra parte no tenía pimienta blanca y le puse negra.
En casa han arrasado, si hubiera hecho el doble tampoco habría sobrado ni uno, y según todas las opiniones hay que repetirlos más veces!


Fuente: Kwan Homsai


Ingredientes (12 pinchos):
- 700 gr. de secreto de cerdo blanco
- 4 dientes de ajo
- un puñado de cilantro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2  cucharada de azúcar moreno

Elaboración:
1. Quita toda la grasa visible del secreto de cerdo y cortalo en trocitos de tamaño similar. Estos secretos no son ibéricos pero para unas brochetas el secreto de cerdo blanco queda perfecto.




2. Pela 4 dientes de ajo, pártelos por la mitad y machácalos un poco junto con las hojas de cilantro.
3. En una fuente honda mezcla el resto de los ingredientes junto con lo del mortero y deja la carne macerar en la mezcla por lo menos un par de horas, removiendo de vez en cuando.



4. Pasado el tiempo inserta la carne en los palos de brochetas  y hazlos en la plancha bien caliente con un poquito de aceite, que se hagan bien unos minutos por cada lado.
Con esta cantidad me salieron 12 pinchos con 6 trocitos de carne por brocheta aproximadamente.




¿Te apuntas?





Si te apetece ver otras recetas de brochetas aquí tienes algunas:


¡¡Nos vemos la semana próxima!!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.