PASTEL DE SALCHICHAS Y PURÉ DE PATATAS



Pastel de salchichas y pure de patata



En mi casa, y en la tuya seguro que también, la comida va por modas. Descubres un plato que gusta a toda la familia y lo haces semana si, semana no... hasta que se aburren y lo cambias por otro que vuelves a hacer cientos de veces. Esto pasó con el clásico pastel de carne picada y puré de patatas, pasé de ponerlo en la mesa casi todas las semanas a hacerlo de higos a brevas porque estaban del pastel hasta los fogones. 

Pero el otro día, buscando una receta para hacer algo con unas salchichas que había comprado, encontré el mismo pastel de carne que hago, pero con salchichas. ¡Qué buena idea! Cómo cambia una receta por un ingrediente diferente, verdad? Es lo maravilloso que tiene la cocina, le das una vuelta a una receta que ya tienes más vista que el tebeo y voilá...exitazo!

Ingredientes:
- 8 o 10 salchichas frescas (yo de pollo)
- un paquete de puré de patatas en copos
- 1/2 l. de leche
- 1/4 l. de agua
- mantequilla o margarina
- sal y nuez moscada
- aceite de oliva
- tomate frito (casero mucho mejor)
- queso rallado para gratinar (yo 4 quesos)

Elaboración:

1. Prepara el puré de sobre como tengas por costumbre. Yo lo hago siempre en el microondas mezclando los copos de puré con la leche y el agua en frío. Remuevo con un tenedor y lo meto en el micro 4 minutos al máximo (nunca queda ni un grumo). Una vez que lo saco del micro añado la sal, un poquito de nuez moscada y una cucharada de mantequilla o margarina. Mezclo todo y listo.



2. Pincha las salchichas varias veces a lo largo con la punta de un cuchillo  y fríelas en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y bien hechas por dentro. Obviamente puedes hacer más o menos salchichas según los que seáis en casa, aunque estos pasteles cunden mucho.
3. Ahora en una fuente que pueda ir al horno, cubrimos la base con tomate frito y colocamos las salchichas encima del tomate.
4. Cubrimos con el puré de patatas y el queso rallado por toda la superficie.




 Gratina en el horno hasta que se funda el queso y tenga un bonito color dorado.





¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.