QUESITOS FRITOS





Quesitos fritos



En Navidad nos afanamos en sorprender con un buen menú, unos buenos aperitivos, postres y todo lo que se tercie. Es el momento de innovar porque hay tantas comidas y cenas que apetece probar cosas nuevas además de disfrutar de las de siempre.
Pero no podemos olvidar que también habrá niños a los que las novedades no les suelen hacer mucha gracia que digamos y que además no se cortan un pelo: esto no me gusta... odio el pescado... porqué no comemos pizza... o lo peor buahh, qué asco!!  Si son tus hijos con las mismas les lanzas una mirada de madre (tú te callas y comes lo que te pongan) y se acabó la tontería. Y si no, esperas que su madre lo haga😉.

Con esto quiero decir que hay que contar con ellos, y aunque no hagas un menú sólo a gusto de los niños para que no te den la cena, tener previsto un par de cosas sencillas que sabes que se las van a comer sin rechistar, es una buena idea.
Por eso a este aperitivo con quesitos creo que no le pondrán pegas. No puede ser más sencillo porque se trata de empanar los quesitos de siempre y freírlos. Al empanado le puedes dar sabores diferentes y ahí está la gracia. Yo he mezclado el pan rallado con orégano que con el queso va genial, pero puedes probar con romero, hierbas provenzales, ajo y perejil, etc.

Debes tener en cuenta que una vez empanados es imprescindible congelarlos  para luego freírlos sin que se derritan en la sartén. Esto tiene la ventaja de que puedes preparar con antelación todos los que quieras y sacar sólo los que necesites, y la desventaja de que hay que planificarlo por lo menos unas horas antes.

Ingredientes:
- quesitos
- harina
- huevo
- pan rallado
- orégano u otras hierbas a tu gusto
- aceite de oliva para freír

Elaboración:
1. Pasa los quesitos por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con las hierbas o especias que más te gusten.
2. Déjalos en una bandeja para que conserven bien la forma y al congelador!! Una vez congelados puedes conservarlos, por ejemplo en una bolsa de zip de las de congelar, y podrás echar mano de los que necesites.




 Sin descongelar, fríelos en una sartén con aceite de oliva.
Sencillísimo, no?



¡Hasta la semana próxima!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

ROSQUILLAS DE AIRE

MERMELADA DE NARANJA

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN

PUDIN DE CALABACINES