PECHUGAS DE POLLO RELLENAS AL HORNO


Pechugas rellenas de bacon y queso



Qué te voy a decir yo de la versatilidad del pollo si tengo recetas de pollo para aburrir; es sin duda la carne que más utilizo y que más vas a encontrar en este blog. Incluso los ingredientes del relleno, bacon y queso, también los he usado en más ocasiones porque combinan estupendamente.

Con esta receta no te descubro nada nuevo pero te lo presento de una forma diferente, súper súper fácil de hacer. Y si te apetece puedes cambiar el relleno poniendo alguna verdura, pimientos, champiñones  o diferentes tipos de queso según tu gusto. La ventaja del relleno de hoy es que lo pones directamente y sin embargo si utilizaras verduras las tendrías que rehogar previamente porque el tiempo de horno es escaso y podrían quedar crudas.

He utilizado pechugas de pollo enteras abiertas por la mitad, pero también puedes hacer filetes más finos teniendo en cuenta que el tiempo de horneado será bastante menor.
El empanado de la parte superior me encanta y además le da un aspecto mucho más terminado y apetitoso al plato porque el color de las pechugas es un poco tristón, la verdad. Lo mejor de todo es que al hacerlas al horno nos ahorramos un montón de calorías y grasas de la fritura, y eso siempre viene bien.
No pongo cantidades exactas en los ingredientes porque dependerá de cuántas vayas a hacer.

Ingredientes:
- pechugas de pollo
- bacon ahumado en lonchas
- queso cheddar en lonchas
- pan rallado
- queso rallado en polvo
- perejil picado
- ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Para hacer el empanado (yo hice 3 pechugas) necesitas 3 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de queso rallado en polvo, un buen puñado de perejil picado y una cucharadita de ajo en polvo. Mezcla todo y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que quede una pasta húmeda que se quedará pegada al pollo sin caerse.  Si vas a hacer más cantidad de pechugas, añade 1 cucharada de pan y de queso por cada pechuga y un poquito más de perejil y ajo en polvo. Como ves es un poco a ojo...



2. Abre las pechugas por la mitad, sazona con sal por dentro y por fuera, rellena con bacon y queso y ciérralas. No me hizo falta poner palillos para que no se abrieran pero según el relleno que les pongas tal vez sería conveniente para asegurarte de que quede todo dentro.
3. Unta la parte de arriba de la pechuga con la mezcla de pan rallado y queso anterior, aplastando con las manos quedan perfectamente cubiertas y mételas en el horno, previamente caliente a 190ºC. En mi horno se hicieron en 25 minutos y eran bastante gorditas.




Una ensalada o algo de verdura es el complemento perfecto para estas pechugas.






¡Que tengas una buena semana y nos vemos en unos días!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.