GALLETAS DE ANÍS


Galletas de anis



Ya las tenemos aquí. Estamos a las puertas de las navidades sin remedio. Para mi es una época contradictoria porque en realidad siempre me han gustado, pero cada año me dan más pereza. Me agobian los villancicos con los que te bombardean vayas donde vayas, las colas para comprar en cualquier sitio y sobre todo en la pescadería, las listas que hago cada año supuestamente para no olvidar nada. aunque no me sirven pa ná..., los adornos navideños que cada año pongo más tarde porque me canso de verlos a los dos días... pero, en fin, que a pesar de todo, me gustan.

Estoy segura de que somos millones de masocas  los que disfrutamos y odiamos a la vez la Navidad, que tenemos ganas de que lleguen pero casi más de que terminen...  
Mientras debatimos Navidad si, Navidad no, es hora de empezar a ambientarse haciendo galletas, porque no se me ocurre nada más típico y más hogareño, que es lo que toca.
Estas galletas además de ser muy fáciles como siempre, pueden compartir bandeja con los dulces propios de las fiestas, aunque con lo ricas que están, se agradecen todo el año.
Allá vamos:

Ingredientes:
- 400 gr. de harina de todo uso
- 80 gr. de azúcar
- 180 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de anís (licor)
- 1 o 2 cucharaditas de anís en grano
- azúcar glas para espolvorear

Elaboración:
** Enciende el horno a 180ºC para que se vaya calentando**
1. En un bol mezclamos la harina con el resto de los ingredientes excepto el azúcar glas. Mezclamos con las manos y amasamos unos dos o tres minutos (no requiere más) hasta que se integren todos los ingredientes. 
2. Puedes estirarla con un rodillo, dejando un grosor de un cm. aproximadamente y hacer formas con moldes de galletas, o no. También puedes hacer bolitas y aplastarlas un poco, eso a tu gusto.


3. Pon papel vegetal en las bandejas de horno y ve colocando las galletas. Con estos ingredientes y con la medida del molde que usé, me salieron unas 40.
4. Mete las galletas en el horno ya caliente durante 15-20 minutos. El tiempo también dependerá del tamaño que hagas, así que si son más finitas o más pequeñas tendrás que controlarlas a partir de los 10 minutos. 




Déjalas enfriar en una rejilla y espolvoréalas con azúcar glas. 
Se mantienen perfectas durante varios días pero si las guardas en una lata te durarán todavía más tiempo. 


¡¡Que tengas una semana espectacular!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN