PASTEL FRÍO DE PATATAS Y ATÚN



Pastel frio de patatas y atun



Con los ingredientes del típico rollo de patatas y atún te propongo una presentación más fácil, sencillamente utilizando un molde grande de flan y haciendo capas con el puré y el resto de ingredientes. Déjalo un buen rato en la nevera para que se asiente y acompáñalo con una ensalada de lechuga.


Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- 2 latas de atún en aceite
- 1 lata de pimientos rojos
- aceitunas verdes deshuesadas
- 1 cebolleta
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 huevos duros

Elaboración:
1. Hierve las patatas en agua con sal y hierve también los huevos.




2. Trocea el resto de ingredientes y añade dos huevos duros picados (el otro para el final). Mezcla con la mayonesa, empieza por un par de cucharadas y si necesita más le añades un poco pero piensa que debe quedar más bien espeso.
3. Tritura las patatas con el pasapurés (no lo hagas con la batidora), sazona y añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Remueve bien.




4. En un molde de flan pon una primera capa de puré y la siguiente con la mezcla anterior. Puedes hacer las capas que quieras, más finas o una o dos más gruesas. Termina con una de puré de patata.




 Deja en la nevera un par de horas para que se asiente todo y desmolda. Cubre la superficie con un poco de mayonesa y el otro huevo rallado.





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.