ARROZ CON LECHE (Microondas)


Arroz con leche en microondas



En verano también apetecen los postres de toda la vida, y el arroz con leche bien fresquito, está delicioso.  He probado a hacerlo en el microondas y como me ha gustado mucho el resultado, aquí te lo enseño. Por mi experiencia con el arroz en el micro debo decir que no se hace mucho más rápido, por lo menos en mi microondas tarda casi lo mismo que en una cazuela al fuego, aunque siempre puedes abrir el micro y comprobar cómo se va haciendo, así que el tiempo que pongo en la receta puede que no sea el mismo que te cueste a tí hacerlo en tu microondas.
Te recomiendo usar una fuente apta para micro pero bastante honda porque la leche subirá bastante y se podría derramar, por ese motivo tampoco  te aconsejo que uses recipientes individuales que suelen ser bastante más bajos.

Ingredientes:
- 600 ml. de leche
- 400 ml. de nata para montar
- 250 gr. de arroz
- 150 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
- canela en polvo



Elaboración:
1. El paso a paso es un solo paso. Remueve lo más que puedas el azúcar con la leche dentro del recipiente para micro, y añade el resto de los ingredientes, excepto la canela en polvo que la dejamos para el final.
2. Mete la fuente en el microondas durante 20 minutos (aproximadamente) a máxima potencia. A partir de los 15 minutos puedes ir abriendo el micro y comprobar cómo va el arroz.
3. Quita la rama de canela y la piel de limón y llena los cuencos individuales que vayas a servir. En cuanto se templen un poco, mételos en la nevera para tomarlo bien frío.




Un poquito de canela en polvo, y a disfrutar!!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+








Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES