SALTEADO DE ARROZ con langostinos, espárragos, champiñones y tomatitos.


Salteado de arroz con langostinos


Le he dado más vueltas que un tiovivo al nombre de la receta, pero no decidía qué era lo principal o qué poner en primer lugar, y he acabado poniéndolo todo, que dicen que lo que abunda no daña.

Y aunque con el nombre ya se ve de qué va,  sólo quiero decir un par de cositas para explicar la receta, que ya verás que es muy fácil para variar.
El arroz que he usado es el vaporizado porque queda entero y suelto, se puede hacer con antelación, no se pasa y aguanta el paso posterior por la sartén o el wok perfectamente. Además de ser el arroz ideal para los principiantes en esto de la cocina, resulta que es un arroz estupendo que conserva sus vitaminas mejor que el arroz "normal" y es más digestivo.

Para saltear las verduras lo ideal es tener un wok porque con muy poca grasa se consiguen unas verduras al dente en cuestión de minutos. Los salteados de verduras han de hacerse rápido, a fuego fuerte, y para mi gusto es mejor saltear las verduras por separado e ir reservándolas (el orden en que se hagan es indiferente en este caso). Los espárragos de la receta son finos y se hacen en nada y menos, pero si compras los gruesos que no son tan tiernos,  será mejor hervirlos unos minutos en agua y saltearlos después.


Ingredientes:
- 300 gr. de espárragos verdes
- 300 gr. de champiñones
- 250 gr. de tomatitos cherry
- 250 gr. de langostinos
- 200 gr. de arroz vaporizado
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Hierve el arroz en agua con sal, escúrrelo y reserva para el final.
2. Quita la parte más dura de los espárragos y trocea el resto en tres partes iguales. En una sartén amplia o wok, saltéalos con un poco de aceite de oliva. Sazónalos con sal y retíralos a un plato.
3. Limpia los champiñones y haz láminas con ellos. En la misma sartén saltéalos también con  un poquito de sal y  más de aceite si se necesita. Resérvalos junto con los espárragos.
4. Ahora toca saltear los tomates unos minutos. Los puedes partir por la mitad pero para mi gusto se quedan demasiado pochados, así que los dejo enteros y los retiro en cuanto la piel empieza a abrirse.



5. Pon un poco más de aceite en la sartén y dora los dientes de ajo muy picaditos. En cuanto empiecen a tomar un poco de color, añade los langostinos crudos y sazónalos también. Cuando veas que han cambiado de color, retira el wok del fuego un momento.
6. Ahora añadimos el arroz reservado y todas las verduras salteadas. Volvemos a poner al fuego y removemos para se unan los sabores y  todos los ingredientes adquieran la misma temperatura.




Rico, sano y fácil, verdad?



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.