FILETES RUSOS CON HUEVO




Filetes rusos con huevo



El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ya lo sabemos. Yo tropiezo mil veces con la piedra de los viejos libros de cocina, cuyo atractivo para mi empieza a ser ya totalmente inexplicable y es que cuanto más escueta sea la receta más posibilidades tiene de que algo falle, pero yo caigo como una tonta si o si. 

Porque esta idea es buenísima: a los típicos filetes rusos o hamburguesas caseras que hemos comido toda la vida, le damos una forma y presentación diferente haciendo un hueco en el centro para que se le pueda añadir un huevo y terminarlo a la vez que la carne. Y me pareció genial. 
Sólo había un problema y es que como te imaginas, la carne mengua cuando la metes en la sartén y el hueco... pues también. Conclusión, el huevo se desparramaba por encima de la carne. 
La receta es para cuatro filetes, y a base de agrandar el tamaño me quedó un súper filete ruso tamaño XL con un pedazo de hueco que es el que te enseño en la última foto... aunque por desgracia el huevo acabó hundido . Y claro, como no había foto con la que compararlo, yo me lo imaginaba mucho más bonito.

Pues en casa fliparon con el invento y es que yo ya sabía que unos filetes rusos con una carne bien sazonada no podían estar malos en absoluto, pero bueno, digamos que de aspecto no están como para presentarlos a ningún concurso.
No hace falta decir que esta receta no es apta para vegetarianos ni veganos, así que carnívoros del mundo... mirad y disfrutad!

Ingredientes (4 filetes XL):
- 1 kg. de carne picada (ternera y cerdo)
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 huevo para mezclar con la carne
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- sal
- 1 huevo por persona

Elaboración:
1. Mezcla la carne picada con el jamón serrano picado, los dientes de ajo, el perejil y un huevo  (que no se ve pero está). Sazona con sal y mezcla todo bien. 
2. Divide la carne en cuatro porciones. Aplana los filetes y haz el famoso hueco en el centro. No te cortes, que sea bastante grande. 
3. En una sartén pequeña pon aceite suficiente como para hacer un huevo frito. Pon la carne  con cuidado (porque los filetes son grandes y se pueden romper). 
4. Cuando veas que está bien dorada por ese lado, dale la vuelta y casca un huevo en el centro. Ahora, como cuando hacemos un huevo frito, ve echando aceite por encima con una espumadera o con una cuchara. La foto es de los primeros intentos y como ves el huevo no cabía...


No tengas miedo de que la carne quede cruda porque justamente el hueco facilita que se la carne se haga bien por dentro aunque el filete sea tan grande. Cuando creas que el huevo está hecho, saca el filete de la sartén. 




No se puede decir que el resultado sea muy vistoso pero te pedirán que los vuelvas a hacer, ya verás!



Nota: La receta no decía nada de pasar los filetes por harina antes de freírlos aunque creo que la próxima vez lo haré así para que sean más fáciles de manipular.

Otra receta con filetes rusos que te puede gustar:


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.