ENSALADA DE VENTRESCA DE ATÚN CON VERDURAS ASADAS





Ya hace tiempo de ensaladas y, aunque las comamos todo el año, es ahora cuando empiezan a apetecer más ya sea como entrante, guarnición, para cenar o para llevártela al trabajo.
Esta es una de mis preferidas, de verduras asadas a discreción ( las que tengas en la nevera) y acompañada de atún o ventresca en este caso. Yo prefiero la ventresca primero porque me encanta pero también porque los trozos se ven y se disfrutan más.

La ventaja de esta ensalada es que la puedes preparar con antelación, asando las verduras y conservándolas en la nevera hasta varios días si es necesario, y cuando la vayas a servir, la aliñas, le añades la ventresca o lo que hayas elegido y listo.  Si quieres hacerla más completa aún, puedes añadir un par de huevos duros pero también en el último momento.


Ingredientes:
- 1 lata de ventresca de atún
- 2 berenjenas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- varios tomates
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- perejil fresco
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Calentamos el horno a 190-200ºC. Lavamos y secamos las verduras elegidas y las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal. Según las verduras que hayas escogido habrá que ir sacando las que se hagan antes, en este caso los tomates son lo primero que se hacen. La cebolla la he envuelto en papel de aluminio para que no se quemen las primeras capas y es lo último que se termina de hacer.
2. Una vez asadas las dejamos templar y les quitamos la piel. Hacemos tiras con los pimientos y las berenjenas, y dejamos los tomates enteros porque en este caso eran pequeños. La cebolla la cortamos en cuatro y dejamos que se vean los gajos.

Si no vas a consumirlas el mismo día, sazónalas con una pizca de sal y un chorrito de aceite y guárdalas en un recipiente cerrado.



Para aliñar la ensalada machacamos un diente de ajo con un poquito de sal en el mortero. Añadimos aceite virgen extra (abundante) y ligamos un poco.
Servimos en una fuente o en platos individuales las verduras en capas, aliñamos con el aceite de ajo y rematamos con los trozos de ventresca y un poco de perejil fresco picado.


Ensalada de ventresca de atun con verduras asadas




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.