BIZCOCHO DE ANÍS ESTRELLADO



Bizcocho de anis estrellado



La mayoría de las veces que he utilizado anís para postres ha sido en forma de licor. Un vasito de anís le va de perlas a las rosquillas o a los bizcochos, pero con anís estrellado se consigue un sabor y un aroma más suave y si van a comerlo los niños es más adecuado que el licor.

Las infusiones de anís estrellado se utilizan mucho para problemas digestivos,  también como expectorante e incluso para aliviar el asma. Sin embargo, a pesar de que antes se usaba mucho para los cólicos de los bebés, la realidad es que actualmente los médicos no lo recomiendan. Parece ser que a veces es adulterado con falso anís estrellado (badiana de Japón) que es una planta tóxica, así que hay que tener mucho cuidado con la procedencia de lo que compramos si es para darlo al bebé.

Pero a lo que vamos,  si lo  utilizas para hacer este bizcocho, te va a encantar. Además del aroma que deja mientras lo haces en el horno, el sabor que le da a este bizcocho es fantástico.

Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- 75 ml. de aceite de oliva
- 1 infusión de anís estrellado (4 anises)

Elaboración:
1. Pon una tacita de agua a hervir en un cacito. Cuando hierva añades el anís estrellado, lo dejas un par de minutos y apagas el fuego. Tapa el cazo y deja que infusione y se enfríe mientras haces el resto del bizcocho.



2. Monta los huevos (mejor con varillas eléctricas) hasta que doblen de volumen junto con el azúcar.
3. Añade el aceite de oliva y sigue batiendo.
4. Cuela la infusión de anís y bate un poquito más.
5. Mezcla la harina con la levadura en polvo, tamízala (vale con un colador) y ve mezclando poco a poco con lo anterior (ya sin varillas).
5. Si utilizas un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no es así, unta el molde con mantequilla.



Calienta el horno a 190ºC, yo uso el ventilador, y  mete el bizcocho durante 35 minutos aproximadamente. Comprueba que esté hecho pinchando un palillo en el centro. Sabrás que está hecho cuando salga limpio. Deja enfriar en una rejilla y desmolda. 

Bizcocho de anis



Espero que te guste este bizcocho tierno y esponjoso y con un sabor y un aroma riquísimo!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES