CROQUETAS DE ATÚN Y HUEVO





Como es lunes hay que empezar la semana con ganas que luego ya veremos como la terminamos, verdad? Un aperitivo de croquetas con una cervecita, un vinito o lo que te apetezca, es una buenísima manera de celebrar cualquier cosa, por ejemplo que queda un día menos para el finde si no hay otra cosa mejor. Aunque está claro que no sólo como aperitivo, porque unas croquetas con una ensalada son una cena estupenda también, a que si? Y en cuanto a recetas económicas, las croquetas se llevan la palma... una buena bechamel y cuatro cosas que te han sobrado y te montas un plato fantástico por dos duros, que se decía antes.
Estas croquetas que te traigo hoy son de atún y huevo. A mi me gustan de cualquier ingrediente, la verdad, pero es que éstas me encantan... así que vamos allá.


Ingredientes (35 croquetas aproximadamente):
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos duros
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche aproximadamente
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Previamente hervimos los huevos, los refrescamos, pelamos y reservamos.
2. Empezamos haciendo una bechamel sofriendo la cebolla picada en un poquito de aceite. Cuando esté pochada rehogamos la harina para que se tueste un poquito, y ésto es importante para evitar que la bechamel sepa principalmente a harina, que es una pena con lo que cuesta hacerla. 
3. Vamos añadiendo leche (mejor si la calientas antes) y removiendo hasta que se consuma, seguimos añadiendo y removiendo hasta que tengamos una bechamel espesa. Terminamos sazonando con sal y si quieres un poco de pimienta negra o nuez moscada (esta vez  sólo le puse sal).


4. Escurrimos el atún del aceite de las latas y se lo añadimos a la bechamel junto con los huevos duros picados. Ponemos la masa de las croquetas en una fuente, la cubrimos con papel film y la metemos en la nevera (yo lo suelo hacer de un día para otro)
5. Una vez completamente fría, hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Si quieres congelarlas, éste es el momento. 
6. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Si las has congelado no es necesario descongelarlas, puedes añadirlas a la sartén tal cual.




Confieso que no tengo  límite con las croquetas... y tú?


Croquetas de atun y huevo


¡Que tengas un buen lunes y una buenísima  semana!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.