FALSO PATÉ DE CENTOLLO






He hecho varias veces este paté después de verlo en varias webs y si soy sincera no me convencía demasiado, pero eso de hacer algo que recordara al centollo me motivaba lo que más, así que probé y probé... y está claro que cada persona es un mundo y su paladar otro. Voy a empezar diciendo que las anchoas en aceite no me vuelven loca así que era bastante escéptica con lo del sabor a centollo. Una de las versiones que hice fue con mejillones frescos que abrí al vapor, pero para mi sorpresa queda bastante mejor con mejillones en lata al natural. 

Para no dar más vueltas, mi versión es para mi gusto más suave y si que es verdad que recuerda un poco al centollo, pero no nos vamos a engañar, un centollo es un centollo. Si dices el nombre cuando lo saques a la mesa, todo el que lo pruebe te dará su opinión y algunos te dirán que se parece y otros que para nada... pero te aseguro que se lo van a acabar sin contemplaciones porque lo que no es nada falso es que está riquísimo.
  
Antes de ir con la receta es importante  decir varias cosas: en primer lugar los mejillones deben ser al natural, no valen en escabeche. Y en segundo, la proporción de ingredientes es así: una anchoa, un mejillón y un palito de surimi. Para mi la referencia fue la lata de mejillones, que tiene menos cantidad que la de anchoas, así que aunque sobraron no le quise poner más. 
Pues vamos allá, y espero que te guste.

Ingredientes:
- 1 latita de anchoas en aceite de oliva (usaremos tantas como mejillones)
- 1 lata de mejillones al natural
- palitos de cangrejo (surimi) (tantos como mejillones y 3 o 4 más para el final)
- 1 huevo duro
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 cucharada sopera de ketchup
- 100 gr. de queso Philadelphia o similar

Elaboración:
1. Escurrimos los mejillones del líquido de la lata y también escurrimos las anchoas del aceite. Además hervimos el huevo, lo refrescamos y  pelamos.




2. En el vaso de la batidora ponemos los mejillones, las anchoas troceadas y los palitos también troceados en la proporción que antes comenté, uno de cada. Además añadimos el huevo duro, la mayonesa, el queso y el ketchup. Trituramos todo junto y terminamos el paté añadiendo algunos palitos más picados muy menudo que hará que tenga una textura más gruesa (yo le puse tres). Mezcla bien y ponlo en un recipiente cerrado para guardarlo en la nevera.



Lo vas a disfrutar, ya veras!!




Falso pate de centollo


Nota: como todos los patés caseros no debes conservarlo más de tres días en la nevera porque no lleva conservantes.


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.