CREMA DE SETAS Y ALMENDRAS



Crema de setas y almendras



Otros años a estas alturas del invierno, me había puesto las botas de cremas y sopas pero éste casi no me he estrenado. Están pasando cosas muy raras, verdad? Por aquí hemos contado con los dedos de una mano los días de lluvia desde septiembre, ni otoño ni nada que se le pareciera... y si hablamos del invierno a 20º es para reir o para echarse a temblar imaginando lo que nos espera este verano.

Pensar en platos de invierno resulta hasta fuera de lugar viendo a la gente en la playa en tantos lugares, pero de vez en cuando se echa de menos el cuchareo. Y siempre nos quedan las noches más fresquitas... aunque yo cuelgo el delantal a mediodía y es rara la noche que me da por cocinar. 

Si a ti también te apetece sacar la cuchara, esta crema lo tiene todo: completa, nutritiva y rica a partes iguales. Los taquitos de jamón que le añadí al final no son imprescindibles porque en principio pensaba en una receta totalmente vegetariana, pero no pude resistirme. 

Ingredientes:
- 300 gr. de setas a tu elección
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 2 tomates maduros
- 20 gr. de almendras más algunas para el final
- 1 diente de ajo
- caldo de verduras o pollo
- taquitos de jamón (opcional)
- sal y aceite de oliva 

Elaboración:
1. En un poco de aceite de oliva pochamos el puerro, la cebolla y la zanahoria todo picado.
2. Rehogamos unos minutos y añadimos los tomates troceados y sin piel. Sazonamos con sal y seguimos rehogando a fuego medio un poquito más.
3.Troceamos las setas y las añadimos al sofrito.
4.Cubrimos con el caldo elegido, sea de verduras o de pollo, y dejamos que se haga unos 20 minutos más o menos.



5. Machacamos en el mortero las almendras junto con el diente de ajo y se lo añadimos al caldo de las setas. Dejamos que se hagan cinco o diez minutos más y trituramos con la batidora hasta que quede una crema lo más fina posible. Prueba de sal y añade si es necesario.




A la hora de servir, añade unas cuantas almendras a cada plato, un hilito de aceite y si quieres, los taquitos de jamón.





¡Hasta el miércoles!


También puedes seguirme en  Facebook , Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.