COSTILLAS DE CERDO A LA COCA- COLA



Costillas de cerdo con coca-cola



Pues como quien no quiere la cosa, ya estamos a lunes y además estrenamos mes. A mi me gustan los lunes porque quiero creer que algo bueno ocurrirá durante la semana y en este caso hay un mes entero por delante, así que se multiplican las posibilidades, no?

Lo que no me gusta tanto es estar pendiente del reloj para que la mañana cunda con todo lo que tengo que hacer y además preparar la comida a tiempo. Por eso las recetas de horno que se hacen solas, son lo más (y ésta es facilisima). Sinceramente, la primera vez que usé coca-cola para cocinar, hace años, me parecía una "guarrada"... miraba aquellos hermosos muslos de pollo y la botella del refresco, y oye, que dudé un buen rato en decidirme. Y no había porqué, la salsa con coca-cola está muy rica, dulzona y muy sabrosa. Desde entonces he hecho cientos de veces ese pollo y ahora te presento la misma receta con costillas de cerdo. Tú decides si prefieres pollo o costillas, se hace exactamente igual. 

El tiempo dependerá de tu horno y de la cantidad que vayas a preparar. La coca-cola se mezcla con sopa de cebolla de sobre, y por eso no hay que ponerle sal (si lo  haces es probable que te quede salado). La proporción es la siguiente: por cada litro de refresco, un sobre de sopa, ni más ni menos. 
Va, enciende el horno que empezamos:


Ingredientes (3 personas):
- 600 gr. de costillas de cerdo
- 1/2 litro de coca-cola
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- 4 cucharadas de ketchup

Elaboración:
1. Mezclar la coca cola con la sopa de cebolla y el ketchup. 
2. En una fuente de horno poner las costillas y bañar con la mezcla anterior. Si pones demasiado líquido la salsa no se reducirá suficiente (pero quedará igual de rica), así que procura que sólo cubra la carne.
3. Meter en el horno a 190ºC durante una hora y cuarto o un poquito más, y durante ese tiempo darle la vuelta a las costillas para que se vayan dorando por los dos lados por igual.




El líquido se irá reduciendo y quedará una salsita un poco espesa y riquísima. 



¡Que tengas una buena semana!


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.