BIZCOCHO CUATRO CUARTOS



Bizcocho cuatro cuartos



Cuatro cuartos o cuatro ingredientes con el mismo peso. Este es el secreto de este bizcocho riquísimo y de lo más fácil. Parece mentira cuántas recetas infinitas de bizcochos existen, difícil quedarse con una sóla porque cada una  tiene su encanto, una miga más espojosa, otra más delicada, otra más consistente... el caso es que todos me gustan y es un gustazo tomarte el café o un chocolate con un trocito de bizcocho hecho por tí. 

Como te decía este bizcocho se basa en el peso de los ingredientes. Empieza por pesar los huevos, puedes hacerlo de la cantidad que tú quieras (yo lo hice con dos porque no lo quería muy grande). Una vez pesados, el resto de ingredientes tendrán que pesar lo mismo.La harina que utilizo es la bizcochona, que lleva levadura incorporada. Si utilizas harina normal deberías añadir un sobre de levadura en polvo. 
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así que acuérdate de sacarla con tiempo porque luego es un poco complicado meterla en el micro sin que quede líquida.


Ingredientes:
- 2 huevos
- el mismo peso en azúcar
- el mismo peso en mantequilla
- el mismo peso en harina (harina bizcochona)

Elaboración:
1. Pesa los huevos y en función del peso prepara el resto de ingredientes.
2. En un bol, bate la mantequilla con el azúcar.
3. Añade los huevos de uno en uno, es decir, hasta que no esté integrado el primero no añadas el segundo o los demás en caso de que uses más cantidad.



4. Tamiza la harina por un colador y poco a poco remueve para integrarla toda.
5. Si usas un molde de silicona no hace falta engrasarlo, pero si no es así, unta el molde que hayas elegido con mantequilla.
6. Enciende el horno a  180 ºC  (yo siempre pongo función ventilador) y déjalo 40 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño que hagas tendrás que aumentar el tiempo) hasta que compruebes pinchando con un palillo en el centro, que está hecho del todo.




¡Delicioso!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.