SALCHICHAS CON QUESO ENVUELTAS EN BACON



Salchichas con queso envueltas en bacon




Después de la polémica de la OMS sobre la carne roja, los preparados de carne y embutidos, da como yuyu publicar estas salchichas. El mosqueo fue generalizado cuando incluyeron además el jamón serrano, y no te cuento si hablamos del ibérico del que hay infinidad de estudios (el último del hospital Ramón y Cajal) que demuestran sus beneficios incluso a nivel cardiovascular.

Es verdad que días después rectificaron y se limitaron a decir lo que todo el mundo sabe, que comer en exceso carnes rojas, hamburguesas, embutidos, etc, no es bueno. Ya, pues menuda novedad...
Al final todo se reduce al sentido común, digo yo, porque no hay que ser muy listos para entender que si alguien se alimenta exclusivamente del burguer, acabará en el hospital con todo tipo de males,  el colesterol por las nubes, riesgo de infarto, etc.

Bueno, pues me niego a privarme de un capricho, y las salchichas frankfurt me gustan de vez en cuando. Estas las he hecho rellenas de queso y envueltas en bacon, y son de las grandes porque las pequeñas son más difíciles de abrir y rellenar con el queso.
Ah, y si quieres vivir al límite y desafiar a la OMS, usa dos lonchas de bacon para envolverlas y que sea lo que Dios quiera...

Después de esta larga introducción, esto es tan simple que con una sola foto vas a verlo todo.

Ingredientes:
- Salchichas frankfurt grandes
- queso en lonchas
- bacon en lonchas

Elaboración:
1. Abrir las salchichas por la mitad a lo largo, sin cortarlas del todo.
2. Rellenarlas con trocitos de queso y envolverlas en una loncha de bacon. Usar un palillo para que no se salga al freírlas.
3. Hacerlas en la sartén sin nada de aceite (el bacon soltará la grasa suficiente).




Reconoce que te apetecen...




¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.