PASTEL DE PAN DE MOLDE, JAMÓN Y QUESO







¿Quién no ha hecho alguna vez el clásico pastel de jamón y queso con pan de molde? Siempre te saca de un apuro y está igual de rico tanto frío como caliente. Yo lo llevo haciendo toda la vida pero este tiene algo diferente que encontré en una revista, y es el toque dulzón que le da el caramelo en la parte superior que es todo un acierto en mi opinión. 
Este pastel es ideal para un picoteo, para llevar al trabajo, una cena informal o de merienda para los niños. Y como es tan conocido por todo el mundo, creo que no necesita más presentación, verdad?
Vamos con el pastel.


Ingredientes:
- pan de molde sin corteza
- jamón de york
- queso en lonchas para fundir
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 100 gr. de azúcar para el caramelo

Elaboración:

1. Para hacer el caramelo ponemos en una sartén el azúcar con una cucharada de agua. Dejamos que se vaya caramelizando hasta que tenga un tono ámbar, mejor no pasarse de oscuro porque entonces amargaría un poco.

2. Repartimos el caramelo en el fondo del molde elegido. En este caso en vez de un molde tipo cake, he elegido uno rectangular para poder cortarlo en cuadrados.



3. Batimos los huevos con la leche y vamos empapando las rebanadas de pan de molde y colocándolas en el fondo del molde encima del caramelo.
4. Hacemos capas de jamón de york y queso, las que queramos según el tamaño del molde. Acabamos con una capa de pan y regamos con lo que nos ha quedado de los huevos.





Sólo falta meterlo en el horno, previamente calentado a 190º (función ventilador) durante media hora aproximadamente, hasta que veas que está cuajado y el queso fundido. Hay que dejarlo templar o enfriar del todo, como prefieras, para volcarlo en una fuente y cortarlo a tu gusto.


Pastel de pan de molde, jamon y queso


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.