CREMA DE CEBOLLA y YEMA


Crema de cebolla y yema



Que si, que aunque te parezca raro, el ingrediente principal de esta crema es la cebolla. Y antes de que empieces a dudar por si eres de los que piensan que las cebollas son para el sofrito y poco más, ya te digo que es una crema buenísima, de sabor muy suave que merece la pena.

Desde que vi esta receta en una revista supe que me gustaría, porque al fin y al cabo la base es la misma que la famosa sopa francesa de cebolla (puedes ver la receta aquí) que me encanta, y los picatostes y la yema aunque no son fundamentales en cuanto a la crema, son el complemento perfecto.
A mi me ha gustado mucho y en casa también, a ver qué te parece a tí:


Ingredientes:
- 5 cebollas
- 1 patata mediana
- agua o caldo (pollo o verduras)
- aceite de oliva
- mantequilla
- 1 o 2 rebanadas de pan duro para los picatostes (también los puedes comprar)
- 4 yemas
- perejil picado

Elaboración:
1. Calentar dos o tres cucharadas de aceite y la mantequilla en una cazuela y a fuego suave pochar las cebollas en juliana unos diez o quince minutos.
2. Pasado ese tiempo, añadir la patata en rodajas finitas, sazonar con sal y pimienta y cubrir con agua o caldo (yo le puse de pollo), aproximadamente litro y medio.
3. Dejar hacer a fuego medio hasta que la patata y la cebolla estén bien hechas, más o menos 25 minutos.


4. Triturar con la batidora hasta que quede una crema muy fina. Si le añadiste demasiado caldo es mejor quitar un par de cazos antes de triturarla por si te queda demasiado líquida. Luego es más fácil añadirlo hasta conseguir la textura de la crema a nuestro gusto.
5. Freír los dados de pan en una sartén con un poquito de aceite de oliva.


Añadimos una yema a cada plato que además de darle color a esta crema tan blanca, la complementa en cuanto a las proteínas. Ponemos también los picatostes que le dan el toque crujiente tan bueno en todas las cremas,  y terminamos con un poco de perejil picado o cebollino.



¡Hasta el miércoles!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.