PEPERONATA






La peperonata es una típica receta del sur de Italia a base de pimientos de los que toma el nombre la receta (pimientos= peperoni). Es un acompañamiento estupendo para platos de carne o pescado, o para tomar simplemente encima de unas tostas.

Es un plato casi idéntico a la piperrada que se hace en el País Vasco, aunque por lo que he visto se le suelen añadir más verduras e incluso cuajar algún huevo en la cazuela y servirlo como primer plato. Es por ese motivo por lo que prefiero dejar el nombre de peperonata en esta entrada, aunque de verdad son casi iguales, así que llámalo como te de la gana, pero es de esas guarniciones que hay que tener en cuenta para variar un poco ( y ni te cuento si eres vegetariano...)


Ingredientes:
- 1 cebolla roja
- 3 dientes de ajo
- 6 pimientos (rojos, amarillos, verdes)
- 400 gr. de tomate triturado
- sal y pimienta negra
- una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cortamos la cebolla en ruedas finas y la pochamos lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva, junto con los ajos sin pelar.
2. Cuando la cebolla esté bien pochadita, retiramos los ajos que ya habrán soltado todo el sabor.


3. Echamos en la sartén con la cebolla todos los pimientos cortados en tiras y sazonamos con sal y pimienta negra molida. Dejamos hacer hasta que veamos que los pimientos empiezan a reblandecerse.
4. Añadimos el tomate triturado, una pizca de sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Dejamos a fuego lento, tapado para que no salpique, hasta que esté todo bien hecho (más o menos 40 minutos).


Listo para acompañar el plato que quieras o para tomar así mismo. 

Peperonata



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.