HUEVOS POCHÉ CON SETAS Y JAMÓN



Huevos poche con setas y jamon



¡Buen lunes a tod@s!
Habrás visto cientos de veces esta manera de hacer los huevos con esos paquetitos de papel film que quedan con una forma tan mona. Yo también los había visto y todavía no los había hecho, así que hoy me estreno.
La clave del huevo poché es que cuaje la clara pero la yema permanezca líquida. Es verdad que la forma no me ha quedado tan chula como debería, pero es que me daba miedo apretar demasiado los paquetes y acabar chafando las yemas, lo que no molaría nada de nada. Además les he puesto debajo un sofrito de setas con jamón (igual podría ser con champiñones) que ya lleva su pequeña parte de grasa, pero si no los quieres hacer así acuérdate de poner unas gotas de aceite en el papel film, debajo de cada huevo.
Y ahora te enseño cómo los hice, por si te apetece estrenarte también.



Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de setas de cardo
- 50 gr. de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. El sofrito de setas que he hecho es muy sencillo. Troceamos las setas y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Sazona ligeramente con sal porque el jamón ya lleva bastante.
2. En unos minutos estarán hechas las setas,  y entonces añadimos los taquitos de jamón serrano, damos unas vueltas y ya lo apartamos del fuego.


3. Para hacer los huevos poché necesitamos un recipiente pequeño que cubriremos con un cuadrado de papel film. Ponemos en el fondo una cucharada del sofrito de setas y cascamos el huevo encima.
4. Recogemos el papel hacia arriba, le damos una vueltas (como si fuera un caramelo) y acabamos atando cada paquete con hilo de cocinar.
5. Ponemos el agua a hervir en una cazuela, pero no hagas todos los huevos a la vez, es mejor que tengan espacio suficiente. Mete los paquetitos en el agua hirviendo y cuenta 3 minutos y medio. Saca los paquetes y desenvuelvelos con cuidado.




Hice unas patatas fritas para acompañarlos.



Y aquí la prueba de fuego de la yema.
Prepara pan... y a comer!


Nos vemos el miércoles si te parece.


También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES