ENSALADA DE PULPO






¡¡¡Hola!!!
¿Qué tal el veranito?
Yo lo he pasado fatal, la verdad. Esto no ha sido un verano, ha sido un puñetero infierno!! Que no te gusta el caldo... pues tres tazas, vale? Agosto llegó en mayo, y ahí se quedó día tras día. Pero llegó septiembre... y nos ha caído el diluvio universal! Autobuses con medio metro de agua dentro, calles que había que cruzar en canoa... vamos, que ha caído la del pulpo.
Así que la mejor manera de empezar esta nueva temporada bloguera es justamente con una ensalada de pulpo, porque no nos engañemos, todavía queda verano y muchos días de calor para mi desgracia.

Vamos a la ensalada, una receta muy muy fácil para no perder las buenas costumbres, que te va a encantar (eso espero). Al no llevar hojas verdes es ideal para llevar a la playa o al trabajo, y la puedes dejar hecha con antelación. Yo he utilizado pulpo congelado (en Mercadona, troceado en bolsas), sobretodo porque está bien de precio y  tampoco es plan dejarte un ojo de la cara para hacer una ensalada. Además es muy práctico, lo dejas descongelar y listo para usar.


Ingredientes:
- 300 gr. de pulpo cocido (puede ser congelado)
- 2 cebolletas
- tomates (los míos eran pequeños)
- 2 pimientos verdes
- aceite de oliva virgen extra
- sal y una pizca de pimentón dulce
- perejil fresco

Elaboración:
1. Lava y seca las hortalizas. Elige tomates maduros pero firmes, la cantidad que quieras aunque para 4 personas uno grande por persona está bien (yo puse más porque eran pequeños). En cuanto a los pimientos verdes, a mi me gustan estos verde clarito que aquí son buenísimos, pero cada uno le pone lo que tiene a mano.



2. Trocea todo en dados, sazona con sal, un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimentón dulce (con media cucharadita es suficiente).



3. Añade el pulpo troceado y termina añadiendo un puñado de perejil fresco picado. Remueve todo bien, comprueba el punto de sal y si hace falta añade más aceite ya que es importante que no se quede corta.




Deja enfriar un buen rato en la nevera para tomarla bien fresquita.
¿Te apetece?



Ensalada con pulpo



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.