ENSALADA CON BACON Y VINAGRETA DE MIEL



Ensalada con bacon y vinagreta de miel



Siempre conviene hacer un repaso de las recetas guardadas que todos acumulamos. Tengo revistas de cocina para aburrir, guardadas desde el año catapún y el otro día me pareció que ya era hora de echarles un vistazo. Encontré esta ensalada que tenía marcada con un "ojo" bien grande... pero claro, si no vuelves a mirar la revista en años, da igual cómo lo marques porque se te olvida fijo. Y la verdad, menudo descubrimiento porque fue un éxito total.

Me confieso fan del bacon a mi pesar, porque engorda... pero es que todo lo que lleve bacon en general me gusta y en esta ensalada es imprescindible. También lo es la vinagreta con el puntito dulzón que le da la miel y que no puede ser más adecuada, y en fin, el toque crujiente además del bacon lo tenemos con los picatostes.
O sea, resumiendo, está buenísima y te recomiendo que la hagas y lo compruebes por ti mismo!!


Ingredientes:
- 1 bolsa de brotes tiernos (batavia roja, lollo verde, canónigos...)
- 150 gr. de bacon
- picatostes
- tomates cherry
Para la vinagreta:
- 1 o 2 tomates rallados
- 1 cucharada de miel
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Para hacer la vinagreta rallamos uno o dos tomates, dependiendo del tamaño. Sazona con un poquito de sal y mezcla con el resto de los ingredientes. Remueve  para que la miel se disuelva bien.



2. En una sartén sin nada de aceite, dora el bacon a fuego alto para que quede crujiente.
3. Los picatostes los puedes comprar o hacer tu mismo con pan de ayer, salteándolos en una sartén o en la misma del bacon si quieres que además cojan su sabor. Probablemente tengas que añadir un poquito de aceite a la sartén.


Ya solo queda montar la ensalada. Los brotes tiernos (o cualquier mezcla de lechugas que te gusten), los tomatitos cherry cortados en mitades y encima el bacon crujiente y los picatostes. Termina regando la ensalada con la vinagreta de miel en el último momento.



A veces por mucho que te lo propongas no llegas a todo. Después del largo verano y mis largas vacaciones, empecé con el firme propósito de ponerme al día de todos los blogs que me gusta visitar pero han surgido cosas a lo largo de estas últimas semanas que me lo están poniendo difícil, pero espero remediarlo pronto!
¡Nos vemos el lunes y que tengáis un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.