VASITOS DE CREMA DE QUESO Y NATA



Vasitos de crema de queso y nata



Como todo el mundo sabe la decoración de los postres es una de mis limitaciones porque nadie es perfecto, y yo mucho menos. En realidad en casa no te preocupas tanto de si queda bonito o no, lo importante es que guste, pero claro, me doy cuenta de que muchos postres que he publicado no parecen tan ricos como son de verdad, y creo que todo es culpa de la decoración, de la falta de decoración más bien.

Pero hoy te voy a sorprender, ya verás. Se me ha ocurrido hacer filigranas con caramelo y oye, queda la mar de chulo y no te tienes que preocupar de que queden  perfectas ni mucho menos, es más, la gracia es que cada forma sea diferente. 
El postre es riquísimo, muy fácil y sobre todo perfecto para el verano porque no necesitas horno ni estar mucho tiempo en la cocina. 
Vamos allá!

Ingredientes:
- 300 gr. de queso tipo Philadelphia (yo light de mercadona)
- 250 ml. de leche
- 200 ml. de nata
- 125 gr. de azúcar
- 1 sobrecito de azúcar vainallado (8 gr.)
- 2 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de azúcar para el caramelo
- canela en polvo

Elaboración:
1. Poner en un cacito el queso, la leche, la nata, el azúcar y el azúcar vainllado. Calentar a fuego lento para que se disuelva el queso y no queden grumos.
2. Hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría unos cinco minutos.
3. Cuando la preparación del cacito hierva y esté todo integrado, separarlo del fuego y añadir las hojas de gelatina bien escurridas. Remover hasta que se disuelvan.
4. Poner la preparación en los recipientes que hayas elegido y meterlos en la nevera por lo menos dos horas.


5. Para decorar preparar un caramelo en una sartén con unas gotas de agua, vigilando que no se queme para que no amargue. En una hoja de papel vegetal haz las formas que te gusten (o te salgan...) con una cuchara, y deja que se enfríen para poder separarlos  del papel.


A la hora de servir espolvorea un poco de canela en polvo si te gusta. Las formas de caramelo las puedes clavar en los vasitos a modo banderilla o colocarlas encima del vasito, y unas hojas de hierbabuena que siempre le dan un toque de color muy chulo. Te recomiendo no poner las figuras de caramelo antes de sacar el postre a la mesa, porque yo probé en un par de vasitos y aunque estaban en la nevera la parte de caramelo que quedó dentro del vaso, se fue derritiendo.



Llegó el momento de la despedida veraniega, esta es mi última receta hasta después de las vacaciones. Me tomo un par de meses para descansar, disfrutar de mis gatos, de la playa, del calor... (jaaaa), de tocarme las narices, en fin, de estas cosas sencillas de la vida que siguen siendo gratis (tocaremos madera). 
Ha sido un placer estar con vosotros todos estos meses y disfrutar de la compañía aunque sea a través del ordenador, de tantas personas de todas las partes del mundo. 

Un beso a tod@s
y
¡¡¡FELIZ VERANO!!!


   También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.