PALMERITAS DE HOJALDRE



Palmeritas de hojaldre



Si existe algo más fácil de hacer con hojaldre, que venga alguien y me lo cuente porque es casi imposible. Podríamos decir que hacer palmeritas es como de 1º de hojaldre, obviamente de hojaldre precocinado porque hacer hojaldre es otra historia: hacer la masa y con mantequilla doblarla y volver a amasar y volver a doblar, etc. en fin, algo bastante laborioso que jamás de los jamases llegarás a ver en este blog.

Así que esto se reduce a lo siguiente: hacerse con una lámina de hojaldre rectangular (quiero decir comprarla, eh?) y sacarla del envoltorio, coger el azúcar y hacer los dobleces que verás abajo. Y en media horita tienes un montón de palmeritas caseras riquísimas.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- azúcar

Elaboración:
Enciende el horno a 220ºC
1. Desenrolla el hojaldre y haz unas marcas en la mitad de la lámina. Espolvorea con azúcar y pasa el rodillo por la superficie sin estirar, solo para que el azúcar se adhiera más al hojaldre.
2. Ayúdate del papel que envuelve el hojaldre y dobla cada parte hasta la marca que hiciste en la mitad.


2. Vuelve a espolvorear bien de azúcar y pasa el rodillo de nuevo. Haz otro doblez con las dos mitades de nuevo hacia el centro


3. Otra vez habrá que poner azúcar y usar el rodillo sin presionar. Por último junta las dos partes y espolvorea con azúcar cada lado.
4. Corta el rulo en rodajitas de medio dedo de grosor y ponlas en la bandeja del horno separadas unas de otras para que no se junten al hornearlas. Si quieres puedes aplastar ligeramente cada palmerita con una espátula o cuchillo ancho, aunque no es totalmente necesario.


5. Mete la bandeja en el horno caliente y deja que suba el hojaldre y las palmeras tengan un bonito color dorado. Cada horno es un mundo, así que aunque te diga que en 12 minutos se deberían hacer, si no están doradas no las saques todavía.

¿Cómo lo ves?



Aprovecha el finde y date el gusto, no?
¡Hasta el lunes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.