ENSALADA TIBIA DE POLLO Y GAMBAS



Ensalada tibia de pollo y gambas



De hablar del tiempo no nos libramos en ninguna época del año, da igual de qué año, porque en las noticias nos dirán que este mayo fue el más caluroso desde hace no se cuantas décadas, o el más frío desde que los abuelos iban en pantalón corto, o que no había llovido tanto desde hace cien años... total, que ya sales a la calle con la obsesión de que el mundo se va a acabar e inevitablemente vamos a morir por una ola de calor o una de frío, según en qué mes nos encontremos. Está claro que nos mola el rollo catastrófico.

Pues si, la noticia es que hace mucho calor, pero oye, aunque no es noticia, hay que seguir comiendo. Te propongo una ensalada muy completa, que lleva lechuguita y tomates y además pollo y unas gambitas, y como es tan completa no la tendrás en los pies media hora después ( y eso cuenta).
Aproveché los tomates cherry confitados que hice la semana pasada que le van de maravilla. ¿Que no tienes? Pues hazlos!! Noooo, es broma, si los tienes estupendo pero si no, cualquier tomate le va bien y en esa época están en su mejor momento.
Por si te apetece probar, le puedes añadir unos piñones (que yo no tenía) y que le van genial a esta ensalada.

Ingredientes (3 personas):
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 200 gr. de gambas (yo congeladas)
- lechuga variada
- tomates cherry confitados o cualquier otro
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra o el aceite de los tomates confitados
- vinagre
- sal

Elaboración:
1. Saltear en un poquito de aceite de oliva el pollo (con sal ) cortado en tiras con un diente de ajo picado y perejil. Reservar.
2. En la misma sartén saltear las gambas también sazonadas con sal, previamente descongeladas, con el otro diente de ajo y más perejil. Reservar también.


3. Lavar la lechuga o mezcla de lechugas que hayas elegido, sazonarlas con una pizca de sal y repartir en cada plato una cantidad de pollo, gambas y unos tomates. Si hiciste los tomates confitados el aceite le irá de lujo para aliñar la ensalada, y un poco de vinagre a tu gusto.



¡Nos vemos el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.