BOLITAS CRUJIENTES DE POLLO







Estamos metidos en plena campaña electoral, vamos, que no hay manera de escaparse porque es de lo único que se habla a todas horas. Pero yo pregunto: soy la única que está hasta el moño de la tontería del lenguaje supuestamente no sexista que consiste en dar la tabarra con el masculino y el femenino trescientas veces en cada discurso?

En serio, yo no me siento agredida cuando se utiliza el masculino para generalizar. Todos sabemos que "todos" se refiere a hombres y mujeres, punto. Qué necesidad hay de insistir en lo de todos y todas, compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, etc, etc, etc. Como si no hubiera cosas muchísimo más importantes en el tema de la igualdad, digo yo. Por ejemplo, empezar por poner multas astronómicas a muchas empresas que todavía pagan hasta un 25% menos a las mujeres por realizar exactamente el mismo trabajo que los hombres, y dejarse de tanta tontería de lenguaje que al fin y al cabo no va a ningún lado. Pero claro, no cuesta un duro y quedan bien...

Bueno, perdón por esta introducción pero es que cuando estaba poniendo nombre a la receta estaba escuchando por televisión uno de esos discursos interminables lleno de las coletillas os-as, y yo pensando mientras tanto en si llamarlas bolitas, croquetas, albóndigas... todos nombres femeninos, y si era o no políticamente correcto... jajaja. Pero qué mas da si lo importante es que vas a repetirlas más de una vez porque de sabor están riquísimas y el rebozado de cereales queda fenomenal, pero es que además se hacen en el horno y nos ahorramos un mogollón de calorías.

Ingredientes (me salieron 22):
- 500 gr. de pollo deshuesado (pechuga, contramuslo...)
- 1 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- 2 tazas de cereales tipo corn flakes

Elaboración:
1. Triturar dos tazas de cereales a tu gusto, en polvo totalmente o un poco menos como yo.
2. Trocear el pollo y la cebolla.
3. En la picadora o robot, colocar el pollo troceado con una pizca de sal, la cebolla, el huevo entero, la salsa de soja y el aceite y triturar todo perfectamente.
4. Hacer bolitas con las manos como si fueran albóndigas y rebozarlas en los cereales (no hace falta pasarlas  por huevo ni harina).



5. Encender el horno a 190ºC y colocar las bolitas en la bandeja con papel vegetal. Meter en el horno cuando esté caliente y dejar hasta que la superficie de las bolitas esté dorada y crujiente, al rededor de 40 minutos.




Sírvelas con cualquier salsa a tu gusto, ketchup, barbacoa, salsa agridulce, etc.




Bolitas crujientes de pollo




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.