BERENJENAS A LA PARMESANA



Berenjenas a la parmesana




Otro plato típicamente italiano, siciliano para más señas, es la Parmigiana di melanzane, o sea berenjenas a la parmesana, una receta que probablemente  ya conocerás pero que yo no había publicado aún.

Si no lo conoces se trata de una especie de lasaña que intercala capas de berenjenas, tomate y queso.
Lo puedes hacer en una fuente grande o en cazuelitas individuales como yo, y aunque está francamente rico, no es nada ligero porque las berenjenas se fríen rebozadas en harina y eso ya incrementa las calorías bastante, pero de vez en cuando hay que darse un capricho, verdad? Y bueno está un rato.


Ingredientes:
- 2 o 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 o 3 hojas de albahaca
- 400 gr. de tomate triturado
- queso mozzarella
- queso parmesano
- harina para rebozar
- sal y una pizca de azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Corta las berenjenas en ruedas de un cm. de grosor aproximadamente. Échales sal y déjalas que suden en un colador para quitarles el amargor durante media hora más o menos. Después lávalas y sécalas bien.
2. Vuelve a ponerles sal y pásalas por harina sacudiendo el exceso.
3. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y déjalas escurrir en un plato con papel de cocina.



4. Pica la cebolla y sofríela en la sartén con un poco de aceite de oliva. Añade el tomate frito, sal y una pizca de azúcar.
5. Machaca en el mortero el diente de ajo junto con las hojas de albahaca y añádelo al tomate. Deja hacer la salsita por lo menos 20 minutos.



6. Empieza a montar el plato poniendo una base de berenjenas fritas, una capa de salsa de tomate y una loncha de mozzarella (si lo haces en fuente grande lo mismo pero en más cantidad). Pon las capas que quieras de berenjenas, tomate y mozarella, y en la última terminas con salsa de tomate y una buena capa de parmesano rallado.

Mete las cazuelitas o la fuente grande en el horno a 180ºC (función ventilador) durante quince minutos y luego enciende el grill cinco minutos para gratinar la superficie.






También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+



Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.