PAVO AL PIMENTÓN


Pavo al pimenton




Esta receta es una forma diferente de cocinar la pechuga de pavo sin grasa y de una forma muy fácil. Podrás aprovecharlo como plato principal cortado en lonchas gruesas, como aperitivo si lo cortas en lonchas finitas o para ensaladas si lo cortas en tiras alargadas, porque está igual de rico tanto frio como caliente.

Debes tener en cuenta el tipo de pimentón que vayas a utilizar. Por mi experiencia queda mejor con pimentón dulce para que no resulte excesivamente fuerte, pero lo mejor es probar a hacerlo unas cuantas veces hasta encontrar el punto que te guste, incluso en la cantidad de pimentón. Si te pasas demasiado en la capa al rebozarlo, puede ocurrir que sólo sepa a pimentón y tampoco se trata de eso, así que hay que encontrar el equilibrio.

La técnica es muy sencilla,sazonar y rebozar el pavo en el pimentón y envolverlo en papel de aluminio para hervirlo en una cazuela con agua. Al principio lo hacía simplemente así pero por mucho que me esmerara en cerrar bien la carne, siempre acababa por entrarle algo de agua así que la solución fue meter los rollos en bolsas de congelación. Esto además tiene otra ventaja porque el tiempo de cocción dependerá del peso de las pechugas y de esta manera se puede sacar una, abrirla, ver si está cocida y volverla a meter si no lo estuviera.

Ingredientes:
- 4 pechugas de pavo
- pimentón dulce de la Vera
- sal y pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Sazona las pechugas con sal y pimienta negra molida y con las manos úntalas con una cucharada de aceite (es lo único que llevarán de grasa) para que luego el pimentón se adhiera bien.
2. Corta unos trozos grandes de papel de aluminio y reboza las pechugas con el pimentón que hayas elegido de manera que quede bien cubierto.
3. Cierra bien los paquetes y mételos en una bolsa grande de congelación con cierre de zip.


3. Pon a calentar una cazuela amplia con agua hasta la mitad para que no rebose cuando metas la bolsa, y en cuanto hierva a tope metes la bolsa y cuentas por lo menos 30 minutos. Pasado ese tiempo puedes sacar una pechuga y comprobar si está bien hecha, y en caso contrario vuelves a cerrar el paquete y lo dejas unos minutos más.


Como te decía al principio, ahora puedes cortarla como quieras, en lonchas gruesas o finas o en tiras. Puedes acompañarlo de alguna salsa (si estás a dieta la de yogur le va muy bien y no añades grasas) o la guarnición que te apetezca.



¡Que tengas una buena semana!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.