CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO


Champiñones rellenos de jamon  y queso


Hoy para el aperitivo, champiñones al horno. Si encuentras champiñones tamaño "palma de la mano" no lo pienses y llevatelos enseguida porque son una gozada para hacerlos rellenos. Tienen sólo una pega, que son enormes pero cuando le quitas el pie queda un hueco bastante patético. No hay problema, ésto se soluciona cortando por lo sano y haciendo un hueco decente.

Hoy los he rellenado de jamón serrano y mozzarella, pero admiten cualquier tipo de ingrediente que te apetezca, sólo hay que echarle imaginación o echar un vistazo a las sobras de la nevera (que tanto nos inspiran).

Ingredientes:
- 8 champiñones grandes
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 100 gr. de jamón serrano en taquitos
- 100 gr. de mozzarella rallada
- pan rallado
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Limpia los champiñones, quitales el pie y con un cuchillo haz más hueco en el sombrero para que quepa más relleno. Trocea todo lo que has quitado del champiñón para añadirlo al sofrito más tarde.
2. En una sartén con aceite de oliva pocha la cebolla picada con el diente de ajo también picado y un poco de perejil.
3. En cuanto la cebolla empiece a transparentar añade el picadillo de champiñones y sazona  ligeramente con sal, sin pasarte, porque el jamón ya es sabroso.


4. Añade el jamón en taquitos, dale unas vueltas y retira del fuego.
5. Mezcla todo el sofrito con la mozzarella rallada que empezará a hacer una pasta con el calor que guarda la sartén.
6. Rellena los champiñones. En una fuente de horno un poco engrasada con aceite, dispón los champiñones y espolvoréalos con pan rallado.


7. Enciende el horno a 180-190ºC y cuando esté caliente mete los champiñones. Dependiendo del tamaño se harán en más o menos tiempo. Los mios se han hecho en 25 minutos. Cuando veas que ya están hechos (se arrugarán un poco) enciende el grill para gratinar la superficie.



¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.