CALABACINES A LA ANDALUZA



Calabacines a la andaluza




El calabacín es una de mis verduras preferidas, no sólo por el sabor sino por la variedad de recetas que puedes preparar con él. A pesar de que crudo mantiene mejor todas sus propiedades, es la única forma en que a mi no me gusta. Se puede hacer a la plancha, rebozado, relleno, en todo tipo de salsas, pistos, cremas, etc.

La receta de hoy no lleva prácticamente grasas, dependerá  sobre todo de la cantidad de aceite que uses al hacer la salsa de tomate, y los calabacines van hervidos previamente, con lo cual creo que es estupenda para incluirla en la operación bikini y sobre todo, y lo más importante, es un plato sabroso. Puedes hacerlo como primero o guarnición de carnes o pescados, o como plato principal cuando estás a régimen, y como incluye una capa de pan rallado que hará una costra riquísima, no echaremos de menos el pan para untar. El que no se conforma es porque no quiere...

Fuente: ABCdesevilla

Ingredientes (2 personas):
- 2 calabacines
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- 250 gr. de tomate triturado
- sal y azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- pan rallado

Elaboración:
1. Lava los calabacines, deshecha las puntas y corta el resto en rodajas de 1/2 cm. de grosor.
2. Hiervelos en agua con un poco de sal hasta que estén al dente y déjalos escurrir en un colador.



3. Haz una salsa de tomate pochando la cebolla picada con el diente de ajo también picado y perejil en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. En cuanto la cebolla esté transparente añade el tomate, sal y una pizca de azúcar y deja que se haga lentamente por lo menos 20 minutos.
4. En una fuente de horno engrasada con un poquito de aceite (si lo necesita), pon los calabacines bien escurridos, cúbrelos con la salsa de tomate y pon una capa gruesa de pan rallado y un hilito de aceite encima (a mi se me fue la mano con el "hilito")




 Enciende el horno a 190ºC y mete los calabacines durante 15 minutos. Luego enciende el gratinador para que se forme una costra dorada en la superficie.






¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.