VASITOS DE FRESAS Y MASCARPONE


Vasitos de fresas y mascarpone



A estas alturas es un espectáculo ver las fresas y los fresones en las fruterías y es un crimen no aprovecharlas para hacer cualquier tipo de postres.

Uno de los más fáciles y resultones que se puede hacer es mezclar las fresas con alguna crema,  queso, nata o yogur, y en este caso la combinación con el mascarpone es una de las que más me gustan. Aproveché para poner en el fondo de los vasitos la mermelada de fresas que hice la semana pasada  (ver receta aquí ) y el resultado es una delicia de postre que no te va a costar más de diez minutos.

Ingredientes:
- 400 gr. de fresas o fresones
- 250 gr. de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar
- un chorrito de leche evaporada (aproximadamente 100 ml.)
- mermelada de fresas

Elaboración:
1. Como el mascarpone es un poco denso lo he aligerado con un chorrito de leche evaporada hasta conseguir una textura como de yogur, y lo mezclamos con el azúcar. También puedes hacerlo con nata.


2. Lavamos las fresas y quitamos las hojitas. Las troceamos por la mitad si son pequeñas o en más trozos si son fresones.
3. En el fondo de los vasitos ponemos un par de cucharadas de mermelada de fresas. Para que sea un poco más líquida la he calentado unos segundos en el micro con una cucharada de agua.


4. Llena los vasitos con la crema de mascarpone hasta la mitad. Completa el vasito con las fresas troceadas y  déjalos en la nevera hasta la hora de servirlos.

¿Me vas a decir que no te apetecen?



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

PUDIN DE CALABACINES